Se efectuó medición en el Colorado

Provinciales 19 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
La Secretaría de Recursos Hídricos llevó adelante esta semana la medición de los canales del río Colorado, dentro del área de riego del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), con el objetivo de verificar el caudal ingresante y saliente en el área mencionada. Este trabajo se realiza mes a mes durante toda la temporada de riego 2020-2021.  
602fb2a177ce4

El trabajo de medición se efectúa para controlar los caudales solicitados por el Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), teniendo en cuenta que el 5 de agosto de 2020 dio inicio la temporada de riego en la zona de 25 de Mayo a cargo del Ente Provincial de Río Colorado.
 
Recorrida por AB Agro
Por otra parte, el delegado ante el COIRCO, Juan Greco, fue invitado a recorrer la planta de AB Agro, ubicada en 25  de Mayo, que está prácticamente por finalizar la etapa de construcción para comenzar próximamente a generar energía.

Greco estuvo acompañado por Daniel Barruti, a cargo de la planta, quien fue el encargado de realizar un recorrido integral, explicando cada uno de los sectores y cuál es la función.

El recorrido por la planta se llevó a cabo ya que la misma está ligada a la necesidad de contar con la provisión de agua, la cual corresponde a las actividades de la Secretaría de Recursos Hídricos y el trabajo que se hace habitualmente en el COIRCO para garantizar los cupos de agua.

Boletín de noticias