


Deportes: reunión con autoridades de la Confederación Argentina de Gimnasia
INFOTEC 4.0






Del encuentro participaron, además del representante del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, el presidente de la CAG, Sergio Wurch; el vicepresidente primero, Oscar González; el vicepresidente segundo, el pampeano Fernando Sánchez; el secretario general Lucas Chiarlo; y el protesorero Marcos Zamora.
Almudévar detalló a los visitantes aspectos del programa “Menos de 1000 + Deportes” –la enseñanza de deportes olímpicos individuales para jóvenes de 8 a 16 años que vivan en localidades de menos de 1000 habitantes- que a partir de 2022 incluiría la gimnasia artística. Se busca, explicó, aumentar la cantidad de chicos practicando deportes como primer paso para lograr “la excelencia deportiva”.
En ese marco, los representantes de la CAG valoraron la posibilidad y se comprometieron a que lleguen a la Provincia capacitaciones en la materia.


El subsecretario también informó sobre la forma de trabajo seguida para elaborar los protocolos sanitarios que permitieron la vuelta de las actividades deportivas en modo convencional a La Pampa desde principios de este mes. En el caso de la gimnasia, vale aclararlo, la Provincia es la primera en el país en recuperar ese espacio.
Sánchez calificó este hecho como “una demostración del trabajo en conjunto que se ha hecho con la Subsecretaría durante todo este tiempo de pandemia”, que incluyó, durante 2020, aportes económicos por 300.000 pesos para distintos clubes involucrados con la disciplina.
La visita de la CAG fue la segunda que autoridades de una entidad nacional realizan a la Provincia en lo que va del año, luego de que a principios de este mes representantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), encabezados por su presidente Agustín Calleri, recorrieran Santa Rosa y General Pico acompañando a dirigentes de la Federación Pampeana, que volvió a funcionar luego de 18 años de inactividad.
APN






Paso Pehuenche: Más de 15.000 personas en un encuentro marcado por el fuerte reclamo del Corredor Bioceánico

Volcó en la avenida Perón camino a Toay y dio positivo el test de alcoholemia

"Una profesional que dignifica la vocación": el emotivo reconocimiento a la Dra. María Elsa Barrionuevo

Ziliotto tomó licencia y Alicia Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo provincial

El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta







Tragedia en los carnavales de Mercedes: un joven de 18 años fue asesinado a balazos en pleno desfile

"La CGT estuvo obligada a convocar al paro": La izquierda exige un plan de lucha nacional



Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos


Paso Pehuenche: Más de 15.000 personas en un encuentro marcado por el fuerte reclamo del Corredor Bioceánico

Comienza el año 4724: el calendario chino inicia el ciclo del Caballo de Fuego











