Deportes: reunión con autoridades de la Confederación Argentina de Gimnasia

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, recibió este sábado a la cúpula de la entidad con el objetivo de coordinar líneas de trabajo para fortalecer el desarrollo de la actividad en La Pampa.

Provinciales 20 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
confederación de gimnasia

Del encuentro participaron, además del representante del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, el presidente de la CAG, Sergio Wurch; el vicepresidente primero, Oscar González; el vicepresidente segundo, el pampeano Fernando Sánchez; el secretario general Lucas Chiarlo; y el protesorero Marcos Zamora.

Almudévar detalló a los visitantes aspectos del programa “Menos de 1000 + Deportes” –la enseñanza de deportes olímpicos individuales para jóvenes de 8 a 16 años que vivan en localidades de menos de 1000 habitantes- que a partir de 2022 incluiría la gimnasia artística. Se busca, explicó, aumentar la cantidad de chicos practicando deportes como primer paso para lograr “la excelencia deportiva”.

En ese marco, los representantes de la CAG valoraron la posibilidad y se comprometieron a que lleguen a la Provincia capacitaciones en la materia.

El subsecretario también informó sobre la forma de trabajo seguida para elaborar los protocolos sanitarios que permitieron la vuelta de las actividades deportivas en modo convencional a La Pampa desde principios de este mes. En el caso de la gimnasia, vale aclararlo, la Provincia es la primera en el país en recuperar ese espacio.

Sánchez calificó este hecho como “una demostración del trabajo en conjunto que se ha hecho con la Subsecretaría durante todo este tiempo de pandemia”, que incluyó, durante 2020, aportes económicos por 300.000 pesos para distintos clubes involucrados con la disciplina.

La visita de la CAG fue la segunda que autoridades de una entidad nacional realizan a la Provincia en lo que va del año, luego de que a principios de este mes representantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), encabezados por su presidente Agustín Calleri, recorrieran Santa Rosa y General Pico acompañando a dirigentes de la Federación Pampeana, que volvió a funcionar luego de 18 años de inactividad.

APN

Te puede interesar
ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.