Deportes: reunión con autoridades de la Confederación Argentina de Gimnasia

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, recibió este sábado a la cúpula de la entidad con el objetivo de coordinar líneas de trabajo para fortalecer el desarrollo de la actividad en La Pampa.
Provinciales20/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
confederación de gimnasia

Del encuentro participaron, además del representante del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, el presidente de la CAG, Sergio Wurch; el vicepresidente primero, Oscar González; el vicepresidente segundo, el pampeano Fernando Sánchez; el secretario general Lucas Chiarlo; y el protesorero Marcos Zamora.

Almudévar detalló a los visitantes aspectos del programa “Menos de 1000 + Deportes” –la enseñanza de deportes olímpicos individuales para jóvenes de 8 a 16 años que vivan en localidades de menos de 1000 habitantes- que a partir de 2022 incluiría la gimnasia artística. Se busca, explicó, aumentar la cantidad de chicos practicando deportes como primer paso para lograr “la excelencia deportiva”.

En ese marco, los representantes de la CAG valoraron la posibilidad y se comprometieron a que lleguen a la Provincia capacitaciones en la materia.

El subsecretario también informó sobre la forma de trabajo seguida para elaborar los protocolos sanitarios que permitieron la vuelta de las actividades deportivas en modo convencional a La Pampa desde principios de este mes. En el caso de la gimnasia, vale aclararlo, la Provincia es la primera en el país en recuperar ese espacio.

Sánchez calificó este hecho como “una demostración del trabajo en conjunto que se ha hecho con la Subsecretaría durante todo este tiempo de pandemia”, que incluyó, durante 2020, aportes económicos por 300.000 pesos para distintos clubes involucrados con la disciplina.

La visita de la CAG fue la segunda que autoridades de una entidad nacional realizan a la Provincia en lo que va del año, luego de que a principios de este mes representantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), encabezados por su presidente Agustín Calleri, recorrieran Santa Rosa y General Pico acompañando a dirigentes de la Federación Pampeana, que volvió a funcionar luego de 18 años de inactividad.

APN

Te puede interesar
Gobierno y FIA

Más control y transparencia para entidades que reciben fondos públicos

INFOTEC 4.0
Provinciales31/07/2026
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) suscribieron un convenio de colaboración institucional destinado a fortalecer la transparencia, facilitar el acceso a la información pública y optimizar los mecanismos de control sobre asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que reciben recursos del Estado.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
Aliaga Fonseca Julio 26

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
La Cámara de Diputados rechazó hoy el tratamiento sobre tablas de los proyectos de resolución presentados por los diputados de Comunidad Organizada, mediante los cuales solicitaban que el Poder Ejecutivo Provincial informara sobre créditos otorgados en el marco de la ley N° 2675 de hidrocarburos, como también distintos aspectos vinculados a Pampetrol S.A.P.E.M. y que los integrantes de su Directorio y Sindicatura concurrieran a esta Cámara para brindar explicaciones sobre la marcha de la empresa.
Geologia 2

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
Las Secretarías de Energía y Minería y de Turismo del Gobierno de La Pampa llevaron adelante las Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo, un espacio de capacitación e intercambio que reunió a más de 50 prestadores de servicios turísticos, guías, referentes municipales, especialistas y actores interesados en los salitrales y salinas pampeanas.
Lo más visto
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
ALMUDEVAR

Presentaron dos capacitaciones en preparación física para profesores y entrenadores pampeanos

InfoTec 4.0
30/07/2026
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Ceferino Almudévar, y el presidente del Consejo Profesional de Educación Física (Copef), Juan Pablo Altamiranda, presentaron este jueves en la Casa del Deporte dos nuevas propuestas de capacitación: el "Curso de Personal Trainer y Preparador Físico General" y el "Master Class Olimpic".
erica vota c

Hasta 1,5 millones de pesos y sin interés: Quetrequén detalla los créditos para emprendedores

InfoTec 4.0
31/07/2026
Desde el área social de la comuna de Quetrequén se brindaron precisiones sobre las líneas de crédito destinadas a economía social y desarrollo productivo, disponibles para vecinos de la localidad. Desde el área consideraron necesario profundizar los detalles de manera directa con la comunidad para que los interesados puedan conocer mejor cómo se desarrollan estos emprendimientos.
CONCEJO JUNTOS POR EL CAMBIO

Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo

INFOTEC 4.0
Locales31/07/2026
Las constantes quemas registradas en el antiguo basural a cielo abierto de Realicó volvieron a encender la preocupación por el impacto ambiental que generan sobre la comunidad. En ese contexto, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclamaron la ejecución de un proyecto presentado en mayo de este año que propone la creación de un sistema permanente de prevención, monitoreo y control de riesgos ambientales urbanos y periurbanos.