Canilera en Metileo: “Es algo que nos compete a todos, que debemos asumir como región”

Provinciales 23 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
El intendente de la vecina localidad, Juan Carlos Pavoni, se refirió al estado en el que se encuentra el proyecto.
PERROS ARAA
Foto ilustrativa

Gran debate ha originado la mudanza de la canilera durante la gestión actual de la intendenta Fernanda Alonso. Aunque la voluntad es del Ejecutivo local es mudar el establecimiento y cuenta con el apoyo de Metileo, grupos proteccionistas insisten en que la mejor solución es buscar alternativas en General Pico.

“La propuesta que hicimos cuando trabajamos de forma regional y al Poder Ejecutivo de Pico, fue cederle un espacio para que se pueda instalar aquí porque creemos que es un tema que se tiene que abordar lo antes posible. Es algo que se nos compete a todos, que debemos asumir como región”, indicó el intendente Juan Carlos Pavoni.

Aseguró que la jefa comunal tiene un terreno a disposición para el traslado, luego de trabajar mancomunadamente. En este sentido, afirmó que continuará vigente aún cuando se les ofrece  a las asociaciones proteccionistas la posibilidad de hallar un espacio adecuado en General Pico.

“Tenemos que tener en cuenta también que se está trabajando en el acuífero, por lo que ahí no se podría hacer. Tampoco en Pico a uno o tres kilómetros por el crecimiento de la ciudad. La propuesta nuestra es hacerlo a 20 kilómetros, donde hay buenas rutas, también micros y que puedan colaborar las protectoras”, añadió.

En este contexto, recalcó que se trata de un problema regional que se discute habitualmente en las reuniones de la Microrregión norte. “Lamentablemente, pasa que se sacan perros de una ciudad y los tiran en otra. Yo llego aproximadamente a las 6 de la mañana a Metileo y veo en la ruta perros desorientados que los dejan ahí”, dijo.

Solicitó continuar con los trabajos de vacunación, castración y otras herramientas para evitar superpoblación animal y deseó que “en diez años estemos hablando de hacer otra cosa en el terreno” ante la posible solución de la problemática. (Pampadiario.com)

Boletín de noticias