Cultura y el Ministerio de Conectividad y Modernización en trabajo conjunto

La Secretaría de Cultura está trabajando en consonancia con el Ministerio de Conectividad y Modernización para avanzar en la incorporación de herramientas de gestión en forma transversal, con el objetivo de imprimir mayor eficacia e innovación a través de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Provinciales 23 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
356972__rod7829_copy_1600x1063

Con ello se posibilitará la prestación de servicios de una manera accesible, sencilla, eficiente y eficaz, bajo los principios de la seguridad de la información y la innovación.

La intención es alcanzar un Estado provincial moderno, con cuerpos técnicos profesionalizados, orientados a una gestión por resultados que puedan proveer bienes y servicios de calidad a la ciudadanía. Por ello la Secretaría de Cultura formó un equipo que ya está trabajando en este sentido, en el marco del programa de modernización impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto.

Pablo Lucero, director del Museo Provincial de Artes y uno de los referentes del grupo en cuestión comentó ante la Agencia Provincial de Noticias que “estamos haciendo reuniones semanales, coordinando el trabajo que tienen que hacer todas las direcciones de la Secretaría”.

De cada Dirección hay dos referentes que van a trabajar en todos los circuitos administrativos y flujos de procesos, con el objetivo simplificar y proponer avances e innovación en cada una de las instancias. “Estamos repensando si hay una manera mejor de hacerlo para proponérselo luego al Ministerio de Modernización”.

“Después todos esos flujos tendrán una nomenclatura específica para que se note la verticalidad y el organigrama de la Secretaría. Vamos en dirección a esquemas digitales y a la vez estamos redefiniendo el organigrama de cada una de las dependencias con roles y funciones, así como también los diferentes lugares de importancia que contienen esos procesos administrativos” sostuvieron desde la Secretaría.

"La cultura tiene una forma de expresión y llegada a la ciudadanía tal vez más " humana" y directa que el resto de la administración- dijo la Secretaria Adriana Maggio- por eso tenemos que establecer y dar esos insumos particulares al sistema para que esto funcione. El trabajo del sector de la cultura suele no estar cuantificado y eso va en detrimento de los presupuestos, ojalá podamos demostrar lo que se mueve y obtener mayor inversión. Yo a veces creo- siguió Maggio- que no logramos que el resto del gobierno entienda la importancia de las políticas culturales, pero sin duda la ciudadanía sí lo entiende, lo demanda y eso es una gran construcción que nos visibiliza y refuerza.

El objetivo es tener finalmente una estructura de flujo de información y de administración en general de cada una de las direcciones y de cada una de las dependencias internas de dichas direcciones. Todo eso es lo que se entregará posteriormente a Modernización para que se entienda toda la estructura administrativa y la dinámica de funcionamiento de la Secretaría de Cultura.

Digitalización del acervo cultural
Cabe mencionar que en cada una de las dependencias hay un líder de despacho y un líder de gestión, que tiene que ver con el compromiso asumido por la Secretaría de Cultura de aportar a estos nuevos procesos y readaptarse a los nuevos estándares de digitalización propuestos.

Por ello también se avanzará en la modernización de toda la estructura informativa documental de la Secretaría: digitalización de la documentación del Archivo, obras del Museo de Artes y colecciones del Museo de Historia Natural, entre otros.

Te puede interesar
POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto