Cultura y el Ministerio de Conectividad y Modernización en trabajo conjunto

La Secretaría de Cultura está trabajando en consonancia con el Ministerio de Conectividad y Modernización para avanzar en la incorporación de herramientas de gestión en forma transversal, con el objetivo de imprimir mayor eficacia e innovación a través de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Provinciales23/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
356972__rod7829_copy_1600x1063

Con ello se posibilitará la prestación de servicios de una manera accesible, sencilla, eficiente y eficaz, bajo los principios de la seguridad de la información y la innovación.

La intención es alcanzar un Estado provincial moderno, con cuerpos técnicos profesionalizados, orientados a una gestión por resultados que puedan proveer bienes y servicios de calidad a la ciudadanía. Por ello la Secretaría de Cultura formó un equipo que ya está trabajando en este sentido, en el marco del programa de modernización impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto.

Pablo Lucero, director del Museo Provincial de Artes y uno de los referentes del grupo en cuestión comentó ante la Agencia Provincial de Noticias que “estamos haciendo reuniones semanales, coordinando el trabajo que tienen que hacer todas las direcciones de la Secretaría”.

De cada Dirección hay dos referentes que van a trabajar en todos los circuitos administrativos y flujos de procesos, con el objetivo simplificar y proponer avances e innovación en cada una de las instancias. “Estamos repensando si hay una manera mejor de hacerlo para proponérselo luego al Ministerio de Modernización”.

“Después todos esos flujos tendrán una nomenclatura específica para que se note la verticalidad y el organigrama de la Secretaría. Vamos en dirección a esquemas digitales y a la vez estamos redefiniendo el organigrama de cada una de las dependencias con roles y funciones, así como también los diferentes lugares de importancia que contienen esos procesos administrativos” sostuvieron desde la Secretaría.

"La cultura tiene una forma de expresión y llegada a la ciudadanía tal vez más " humana" y directa que el resto de la administración- dijo la Secretaria Adriana Maggio- por eso tenemos que establecer y dar esos insumos particulares al sistema para que esto funcione. El trabajo del sector de la cultura suele no estar cuantificado y eso va en detrimento de los presupuestos, ojalá podamos demostrar lo que se mueve y obtener mayor inversión. Yo a veces creo- siguió Maggio- que no logramos que el resto del gobierno entienda la importancia de las políticas culturales, pero sin duda la ciudadanía sí lo entiende, lo demanda y eso es una gran construcción que nos visibiliza y refuerza.

El objetivo es tener finalmente una estructura de flujo de información y de administración en general de cada una de las direcciones y de cada una de las dependencias internas de dichas direcciones. Todo eso es lo que se entregará posteriormente a Modernización para que se entienda toda la estructura administrativa y la dinámica de funcionamiento de la Secretaría de Cultura.

Digitalización del acervo cultural
Cabe mencionar que en cada una de las dependencias hay un líder de despacho y un líder de gestión, que tiene que ver con el compromiso asumido por la Secretaría de Cultura de aportar a estos nuevos procesos y readaptarse a los nuevos estándares de digitalización propuestos.

Por ello también se avanzará en la modernización de toda la estructura informativa documental de la Secretaría: digitalización de la documentación del Archivo, obras del Museo de Artes y colecciones del Museo de Historia Natural, entre otros.

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.