Se reunió el Consejo Asesor en Recursos Hídricos

El Consejo Asesor en Recursos Hídricos de La Pampa llevó a cabo hoy la primera reunión del año, con el objetivo de conformar la integración del mismo. El encuentro, que se realizó de manera virtual, fue encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss. 

Provinciales23/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
603567b26994d

Además formaron parte de la reunión Enrique Schmidt (Ente Provincial del Río Colorado), Alberto Goldberg (Fundación Chadileuvú), Analía Romero y Miguel Boyero (Asamblea por los ríos pampeanos), Ricardo Ré y Carlos Dalla Vía (Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa), Walter Lobos (Cámara de Regantes de 25 de Mayo), Mario Diván (Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa), Sergio Abascal y Matías Regazzoli (Universidad Nacional de La Pampa), Vanina Basso (Secretaría de Energía y Minería), Jorge Gobbi (INTA Anguil) y Miguel Demateis (Secretaría de Recursos Hídricos).

Conformaron el temario del primer encuentro los siguientes puntos: situación actual del Atuel, regeneración del ecosistema fluvial; acuíferos estratégicos; y gestión integrada de los recursos hídricos en el río Colorado.

Por otra parte, la Secretaría de Recursos Hídricos informó sobre la organización del VI Congreso Pampeano del Agua a llevarse a cabo en el año 2022

El Consejo Asesor en Recursos Hídricos abarca a diferentes instituciones y actores involucrados en la temática para mantener un constante asesoramiento al Poder Ejecutivo en aquellos temas hídricos que por su magnitud, complejidad o significación merezcan un especial tratamiento.

Te puede interesar
wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.