Se reunió el Consejo Asesor en Recursos Hídricos

El Consejo Asesor en Recursos Hídricos de La Pampa llevó a cabo hoy la primera reunión del año, con el objetivo de conformar la integración del mismo. El encuentro, que se realizó de manera virtual, fue encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss. 

Provinciales 23 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
603567b26994d

Además formaron parte de la reunión Enrique Schmidt (Ente Provincial del Río Colorado), Alberto Goldberg (Fundación Chadileuvú), Analía Romero y Miguel Boyero (Asamblea por los ríos pampeanos), Ricardo Ré y Carlos Dalla Vía (Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa), Walter Lobos (Cámara de Regantes de 25 de Mayo), Mario Diván (Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa), Sergio Abascal y Matías Regazzoli (Universidad Nacional de La Pampa), Vanina Basso (Secretaría de Energía y Minería), Jorge Gobbi (INTA Anguil) y Miguel Demateis (Secretaría de Recursos Hídricos).

Conformaron el temario del primer encuentro los siguientes puntos: situación actual del Atuel, regeneración del ecosistema fluvial; acuíferos estratégicos; y gestión integrada de los recursos hídricos en el río Colorado.

Por otra parte, la Secretaría de Recursos Hídricos informó sobre la organización del VI Congreso Pampeano del Agua a llevarse a cabo en el año 2022

El Consejo Asesor en Recursos Hídricos abarca a diferentes instituciones y actores involucrados en la temática para mantener un constante asesoramiento al Poder Ejecutivo en aquellos temas hídricos que por su magnitud, complejidad o significación merezcan un especial tratamiento.

Te puede interesar
968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.