Se reunió el Consejo Asesor en Recursos Hídricos

El Consejo Asesor en Recursos Hídricos de La Pampa llevó a cabo hoy la primera reunión del año, con el objetivo de conformar la integración del mismo. El encuentro, que se realizó de manera virtual, fue encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss. 

Provinciales23/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
603567b26994d

Además formaron parte de la reunión Enrique Schmidt (Ente Provincial del Río Colorado), Alberto Goldberg (Fundación Chadileuvú), Analía Romero y Miguel Boyero (Asamblea por los ríos pampeanos), Ricardo Ré y Carlos Dalla Vía (Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa), Walter Lobos (Cámara de Regantes de 25 de Mayo), Mario Diván (Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa), Sergio Abascal y Matías Regazzoli (Universidad Nacional de La Pampa), Vanina Basso (Secretaría de Energía y Minería), Jorge Gobbi (INTA Anguil) y Miguel Demateis (Secretaría de Recursos Hídricos).

Conformaron el temario del primer encuentro los siguientes puntos: situación actual del Atuel, regeneración del ecosistema fluvial; acuíferos estratégicos; y gestión integrada de los recursos hídricos en el río Colorado.

Por otra parte, la Secretaría de Recursos Hídricos informó sobre la organización del VI Congreso Pampeano del Agua a llevarse a cabo en el año 2022

El Consejo Asesor en Recursos Hídricos abarca a diferentes instituciones y actores involucrados en la temática para mantener un constante asesoramiento al Poder Ejecutivo en aquellos temas hídricos que por su magnitud, complejidad o significación merezcan un especial tratamiento.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.