La obra del Centro de Día ingresa en su última etapa

La obra del Centro de Día está en su etapa final con un 84% de avance. A través de las gestiones realizadas por el Ejecutivo municipal se logró una ampliación del presupuesto inicial de la obra para poder culminarla.

Locales 24 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CENTRO DE DÍA- REALICÓ

En el mes de junio del año pasado se solicitó a la Agencia Nacional de Discapacidad la ampliación de presupuesto, la cual fue aprobada en el mes de octubre. El municipio recibió los fondos a finales del mes de diciembre para concretar con el 16% restante de la obra.

En cuanto a las tareas que comenzaron a realizarse en esta semana están relacionadas con la vía seca de la obra, es decir tabiquería de durlock y cielorraso de PVC.

Para lograr esta ampliación de presupuesto, que consta de 4.068.404 de pesos, se debió establecer una adenda al convenio original. Esta acción estuvo bajo la tutela y aprobación del Gobierno provincial.

El Centro de Día será destinado a jóvenes y adultos con discapacidad para que puedan acceder a amplia gama de actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, recreación y sociabilización. Este espacio mejorará la calidad de vida y promoverá el desarrollo de las personas.

La intendenta, Viviana Bongiovanni, la semana anterior se reunió con el director de Discapacidad de la provincia, Iván Poggio, para ultimar detalles de obra y coordinar su futuro funcionamiento.

DSC_0873-1024x683 (1)DSC_0895-1024x683DSC_0879-1024x683

Te puede interesar
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.