Anunciaron el programa de festejos por el 114° aniversario de Realicó

En el marco de las actividades programadas, habrá deportivas, culturales, recreativas, productivas, entre otras. Las mismas están pensadas para toda la semana, algunas serán de carácter virtual y otras presencial, además habrá una recorrida por los barrios, según expresó el Jefe de Prensa, Julio Díaz.

Locales 24 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
IMG-20210224-WA0064~2

La grilla comenzará el 2 de marzo, con el acto protocolar a las 11.00 horas y posteriormente la inauguración al Circuito Histórico Turístico. “Creo que es uno de los hechos más importantes dentro de estos festejos”, indicó la Directora de Cultura Cecilia Acinas.

Ese mismo día, pero a partir de las 18 habrá una serenata donde se hará un recorrido por los distintos barrios, en los que estarán participando artistas de la localidad en un escenario móvil, agregó.

Por otra parte, la directora de Turismo, Liliana Burgos, comentó que el Circuito Histórico, se hará de forma vehicular por los motivos de la pandemia y además será transmitido por FM Prisma, en la cual los actores serán las personas de la Junta de Recuperación Histórica. Se invitó además, gente de otras localidades para que puedan conocer la historia de la localidad.

A su vez, el día sábado a las 19.00 horas, está previsto un nuevo Mercado municipal de Emprendedores y Economía social, “donde la idea es acrecentar la cantidad de emprendedores que participaron de la primera edición”, dijo Díaz. Seguido de eso, habrá una exposición de autos antiguos pertenecientes a “Nor Sur”, y terminará en el Paseo de los Inmigrantes con las escuelas de danzas.

Los festejos terminarán el día domingo con una correcaminata y un show vía streaming de “Los Caldenes”.

La correcaminata, empezará a las 18.00 horas y contemplará niños desde edad primaria, secundaria y adultos, según lo indicado por Gricelda Tabbia, Directora de Deportes. Según las edades, serán las distancias, por ejemplo para los adultos será de 5 km.

Por su parte, Mercedes Blanco, Directora de Deportes también, mencionó que la inscripción será vía online a través de la página oficial de la Municipalidad o bien llamando a la pileta climatizada.

El cierre será a las 21 horas con el show en vivo vía streaming de “Los Caldenes”. Se transmitirá por Facebook y el canal local.

P1080564 (FILEminimizer)P1080562 (FILEminimizer)P1080556 (FILEminimizer)P1080557 (FILEminimizer)P1080553 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Lo más visto