Recursos Hídricos inspecciona emprendimientos

Provinciales 24 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
En virtud de la aplicación de la Ley 2.581 Código de Aguas de La Pampa y su decreto reglamentario, la Secretaría de Recursos Hídricos lleva adelante las inspecciones pertinentes a los permisos de explotación de agua subterránea y vuelco de efluentes industriales en aquellos emprendimientos de distinta envergadura que se desarrollan en la Provincia. 
54723_img-20210224-wa0008--z (1)

Entre las tareas que se desarrollan en las inspecciones se tiene como finalidad la constatación de las perforaciones, ubicación y manejo de las mismas, como así también en los tratamientos de efluentes que se emplean en estas actividades. Además se controlan los sistemas adoptados, funcionamiento y sitios de disposición final de estos líquidos.

El objetivo primordial de estas inspecciones es el cuidado y la preservación del ambiente y los recursos hídricos provinciales tanto superficiales como subterráneos.

Desde el organismo se convoca a que los emprendimientos industriales que a la fecha no hayan gestionado sus respectivos permisos puedan ponerse en contacto con la Secretaría de Recursos Hídricos a los fines de obtenerlos. Los permisos se gestionan a través del sitio web oficial de la repartición: recursoshidricos.lapampa.gob.ar.

Aquellos interesados en obtener mayor información pueden contactarse al (02954) 412977/412978.

Boletín de noticias