Metileo: Transformaron un basural a cielo abierto en zona industrial

A partir de una gran inversión, la Municipalidad de Metileo tapó el viejo basurero a cielo abierto, solucionando un serio problema ambiental y transformando el lugar al que se lo dotó de servicios, en una zona industrial que atrae empresas e industrias.

Provinciales25/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
222292_whatsapp-image-2021-02-25-at-10.03.01--1-

Ubicada a la vera de la ruta provincial 102, con un impecable acceso, que mejoró la seguridad, transitabilidad y cambió la entrada a la localidad, se facilita la entrada y salida al sector industrial. La comuna dotó el espacio con apertura de calles, infraestructura eléctrica, alumbrado público y agua corriente.

“Actualmente son poco más de 2 hectáreas donde hay instaladas o están por instalarse 10 empresas, a lo que vamos a sumar otro loteo de casi 2 hectáreas más, para completar 4 hectáreas, ya que tenemos una gran demanda, con interesados de diversos puntos de la Provincia”, contó el intendente local, Juan Carlos Pavoni.

A esto se le suman 20 terrenos sobre colectora para la instalación de comercios y servicios, “el Concejo Deliberante ya sancionó la Ordenanza, elevada por el municipio, para destinar dicho sector a esos rubros. Aquí también ya tenemos varios interesados y muchas consultas, una vez esté autorizada la venta vamos a poder destinarlos para la futura instalación de los comercios”, agregó el jefe comunal.

Empresas dedicadas a la metalúrgica, fabricación de aberturas de aluminio, tratamiento de aceite usado, fábrica de premoldeados, corralón de materiales, prestadores de servicios agropecuarios, son algunas de las que ya eligieron Metileo para desarrollar su actividad.

“Este crecimiento es muy importante para nosotros, logramos la instalación de empresas pampeanas, no de grandes firmas pero sí que pueden tomar mano de obra local, generando no solo un importante movimiento económico sino esta posibilidad de generar empleo entre nuestros vecinos y vecinas, ya sea directo o indirecto”, concluyó Pavoni.

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.