Registro Provincial de Guías de Turismo

Luego de la sanción de la Ley Provincial de Guías de Turismo y la apertura del registro, la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, hizo entrega de la certificación al guía especializado Juan Pablo Pollak.

Provinciales26/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60392a47862af

La Secretaría de Turismo, de esta manera, tiene su primer guía inscripto bajo la nueva normativa que es la Ley Provincial de Guías de Turismo y la reglamentación de la Ley Nº 3092. De esta forma se puso en funcionamiento el Registro de Prestadores de Servicio, conforme a la clasificación que establece la normativa vigente.

El principal objetivo es regularizar la actividad y ofrecer tanto al turista como a los prestadores un marco legal de contención.

La secretaria de Turismo, con motivo de la entrega de la credencial N° 1 al Guía Juan Pablo Pollak, que “un buen destino turístico se diferencia porque cuenta con gente muy buena en interpretar patrimonio, en liderar, comunicar, diseñar itinerarios interpretativos, conocedora del territorio y que sabe qué hacer para cuidar la seguridad del turista. El guía habilitado suma valor a la cadena y nos califica para aspirar a una competitividad y posicionamiento basados en la calidad, calidez, actitud y eficiencia de nuestros servicios. Estamos convocando a los guías y prestadores a registrarse y así seguir en este camino en busca de la mejora continua”, indicó. 

En cuanto a la promoción del trabajo local, registrado y formal, la Ley especifica, en su artículo 6°, que “el Guía de turismo nacional o extranjero que ingrese con un contingente a la Provincia deberá ser asistido dentro de ésta y durante toda su estadía, por guías inscriptos en el Registro Provincial de Guías de Turismo”.

Por única vez, y por un plazo que no exceda de un año de sancionada la Ley, se autoriza la inscripción en el registro a aquellas personas que careciendo de título habilitante de guía de turismo acrediten una experiencia en el ejercicio profesional superior a dos años y cumplan con los requisitos que determine la autoridad de aplicación.

El mencionado Registro funciona bajo la órbita del Área de Fiscalización de la Secretaría y la inscripción es gratuita. Podrán inscribirse o realizar el trámite de manera virtual.

Para mayor información los distintos medios de comunicación son: E-mail: [email protected] , o a los teléfonos 02954-424404 / 425060 de lunes a viernes de 8 a 13.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.