


Capacitación sobre ecología de Aves Rapaces
INFOTEC 4.0






La jornada contó con la presencia de la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio. También estuvo presente la subsecretaria de Coordinación de Cultura, Beatriz Calderón; el director del museo, Daniel Pincen y el director del Centro para el Estudio de Conservación de Aves Rapaces en Argentina, a cargo de la capacitación, José Sarasola.
Este evento estuvo destinado principalmente a referentes de Turismo de la Microrregión II, siendo el municipio piquense sede de la misma, con la participación de más de veinte personas, entre ellos referentes del área de Turismo local.
La mandataria Fernanda Alonso dio la bienvenida a los presentes con quienes “venimos trabajando acciones conjuntas, hoy dirigidas a un sector de la población que ama lo que hace”, remarcó, añadiendo además que “la actividad tiene que ver con montar una muestra de aves que inspiran, productos generados en nuestra localidad. Queremos que se conozca lo que hacemos y compartirlo con otras comunidades”.


Seguidamente, José Sarasola, a cargo de la capacitación sobre Ecología de Aves Rapaces, contó que durante el encuentro “brindamos un panorama general de este grupo particular y su ecología, con ejemplos concretos de los estudios referidos a estas especies en la provincia de La Pampa”.
Asimismo y como representante de la UNLPam, destacó “la importancia de que desde esta institución salgamos en este tiempo de pandemia a la comunidad con actividades concretas como estas”, concluyó.







Secuestraron carteles viales robados en un control rural cerca de Bernasconi

Ingeniero Luiggi será sede de una jornada sobre zoonosis y salud animal

Choque frontal entre dos camiones: uno se incendió en el cruce de las rutas 35 y 18









RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico



Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos










