COMPROMISO PERONISTA QUIERE MODIFICAR LA CARTA ORGÁNICA DEL PJ.

El diputado provincial Facundo Sola, uno de los referentes de la línea Compromiso Peronista en el PJ provincial, presentó una nota al consejo partidario con el objetivo de modificar la carta orgánica y que se amplíe, según los votos obtenidos, la representatividad de las distintas líneas del PJ en el armado de los listados.

Política04/07/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
solafacundo9111-1170x771

La propuesta abarca a los cuerpos colegiados del partido, unidades básicas, listas de concejales, diputados, senadores, entre otros. “Hoy tenemos una legislación interna que requiere uno pisos muy altos para integrar esas listas y lo que se pretende es ampliar la representatividad bajo el sistema conocido como D’hondt”, dijo Sola.

El legislador realiquense aseguró que con esto se pretende que las listas se integren con una relación más cercana a los votos sumados en cada interna.“Que todas las expresiones tengan la debida participación con este sistema”, expresó.

Sola remarcó que actualmente si una línea saca el 24 por ciento, en una interna del PJ, no puede incluir a ningún concejal o legislador. “Esto lleva a que puedan surgir muchas juntas vecinales para participar de una elección, ya que en el interior del partido no pueden lograr su representación. Si no damos las condiciones para participar por dentro, puede darse que se armen otros partidos o juntas. No está para nada cerrado esta discusión, pero tenemos que tener a todos adentro, la situación no viene fácil”, agregó.

El diputado dijo que el tema se planteó en la última reunión del consejo del PJ, y quedó en seguir charlando esta propuesta ya que en el próximo congreso se hablará de la renovación de autoridades y del desdoblamiento electoral.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
Lo más visto
CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.