Denuncian al director de la posta sanitaria de La Adela por vacunar a su madre jubilada

El denunciante indicó que la presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas incluye varios puntos. 
Provinciales28/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-124179_175625_5050

El director de la posta sanitaria de La Adela, Mariano Quiroga, fue denunciado esta semana en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), acusado entre otras cosas de vacunar en forma irregular a su madre, una médica jubilada, y de cometer varias arbitrariedades en el manejo de las guardias.

Juan Manuel Galicia, un chacarero de la zona y esposo de una médica que cumple funciones en ese centro de salud, presentó la denuncia y además dialogó con el diario  LA ARENA, compartiendo documentación que podría probar sus dichos.

En la nómina de personal de salud vacunado en ese establecimiento de salud, figura el nombre de la madre del director Mariano Quiroga. El pasado 3 de febrero, según el parte del nosocomio, recibió la vacuna Sputnik V, a la par que el resto del personal de Salud incluido en la nómina oficial, entre ellos el propio director, de 46 años.

"La señora es médica, ya jubilada y no tiene ningún vínculo con la posta. Sólo pudo ser vacunada por una decisión de su hijo, en otra de sus actitudes de abuso de autoridad", dijo Galicia ayer a este diario.

Irregularidades y denuncia.
El denunciante indicó que la presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas incluye varios puntos. Dijo que se maneja de muy mala manera con los trabajadores, con maltratos permanentes y un muy sospechoso reparto de guardias.

En ese sentido recordó que su esposa, la doctora Nuria Ramz, que es «part-time» en el hospital, recibía mensualmente el pago de una guardia para ser aplicado al pago de su alquiler, mecanismo pactado con las autoridades al llegar a la localidad. "Eso lo cambió ni bien asumió», indicó y señaló que la hermana del director, también médica, «cobra por mes un montón de guardias y no las hace".

En tal sentido mostró documentación que, en su opinión, acredita la denuncia. En el mes de mayo de 2020 cobró un total de 118.119,50 pesos en concepto de 8 guardias activas y 16 pasivas, mientras que en septiembre, también del año pasado, recibió 96.610 pesos por ocho guardias activas y una pasiva.

"El cambio en la adjudicación de guardias es constante, hay choferes que hacen siete guardias y sólo cobran tres", indicó.

La situación narrada fue denunciada ante la FIA a mediados de semana y fue la propia fiscala adjunta, Gabriela Tabernero, que acusó el recibo de la misma y comenzó a pedir la documentación respaldatoria iniciando la investigación.

Te puede interesar
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
Aliaga Fonseca Julio 26

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
La Cámara de Diputados rechazó hoy el tratamiento sobre tablas de los proyectos de resolución presentados por los diputados de Comunidad Organizada, mediante los cuales solicitaban que el Poder Ejecutivo Provincial informara sobre créditos otorgados en el marco de la ley N° 2675 de hidrocarburos, como también distintos aspectos vinculados a Pampetrol S.A.P.E.M. y que los integrantes de su Directorio y Sindicatura concurrieran a esta Cámara para brindar explicaciones sobre la marcha de la empresa.
Geologia 2

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
Las Secretarías de Energía y Minería y de Turismo del Gobierno de La Pampa llevaron adelante las Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo, un espacio de capacitación e intercambio que reunió a más de 50 prestadores de servicios turísticos, guías, referentes municipales, especialistas y actores interesados en los salitrales y salinas pampeanas.
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales: El aumento del primer semestre alcanzó el 19%

INFOTEC 4.0
Provinciales29/07/2026
El mínimo para agentes con familia tipo es de $1.600.000, y de $1.463.000 para aquellos sin familia a cargo. Asimismo, refleja la inflación más una recuperación salarial del 2,3% en los primeros seis meses del año y el sostenimiento de todos los salarios públicos por encima de la línea de pobreza que publica el INDEC.
Lo más visto
camioneta 3

Choque en cadena sobre la Ruta 33 involucró a dos camiones pampeanos

InfoTec 4.0
29/07/2026
Un choque en cadena entre tres vehículos, dos de ellos procedentes de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, generó este miércoles un fuerte susto sobre la Ruta Nacional 33, aunque no dejó personas con heridas de gravedad. Una camioneta fue literalmente "prensada" entre los dos camiones cuando el primero frenó en las vías.
ipav 3 FILE

No te olvides que mañana personal del IPAV atenderá en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales29/07/2026
Cada vez falta menos para que se confecciones los listados de aptos para el sorteo de las 25 viviendas próximas a entregarse. Mañana jueves 30 en el Salón de Actos Municipal personal del IPAV atenderá diversos trámites. Si tenés aspiraciones no olvides chequear que tus datos estén correctos, y toda la información del grupo familiar debidamente actualizada, caso contrario podés quedar fuera del listado.
CARRO 1

Recuperan en Rancul un carro valuado en más de 8 millones por una presunta estafa

InfoTec 4.0
29/07/2026
La causa se inició a partir de una denuncia radicada en la localidad de Guatrache. Este miércoles, en el marco de la ampliación de esa denuncia, personal policial de Rancul a cargo del subcomisario Gustavo Tévez, logró el secuestro de un carro de dos ejes, valuado en aproximadamente 8 millones de pesos, vinculado a una presunta maniobra de estafa en su comercialización.
adela leal c

"La plata no falta", la secretaria tesorera de Quetrequén explicó las sanciones del Tribunal de Cuentas

InfoTec 4.0
30/07/2026
La secretaria tesorera de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Adela Noemí Leal, se refirió a la repercusión que tuvieron en distintos medios las sanciones aplicadas por el Tribunal de Cuentas de La Pampa al organismo comunal, y remarcó que las multas no afectan las arcas de la comuna sino que recaen de manera personal sobre ella y sobre el presidente de la Comisión, Juan Pablo Resio.