Denuncian al director de la posta sanitaria de La Adela por vacunar a su madre jubilada

El denunciante indicó que la presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas incluye varios puntos. 

Provinciales 28 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-124179_175625_5050

El director de la posta sanitaria de La Adela, Mariano Quiroga, fue denunciado esta semana en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), acusado entre otras cosas de vacunar en forma irregular a su madre, una médica jubilada, y de cometer varias arbitrariedades en el manejo de las guardias.

Juan Manuel Galicia, un chacarero de la zona y esposo de una médica que cumple funciones en ese centro de salud, presentó la denuncia y además dialogó con el diario  LA ARENA, compartiendo documentación que podría probar sus dichos.

En la nómina de personal de salud vacunado en ese establecimiento de salud, figura el nombre de la madre del director Mariano Quiroga. El pasado 3 de febrero, según el parte del nosocomio, recibió la vacuna Sputnik V, a la par que el resto del personal de Salud incluido en la nómina oficial, entre ellos el propio director, de 46 años.

"La señora es médica, ya jubilada y no tiene ningún vínculo con la posta. Sólo pudo ser vacunada por una decisión de su hijo, en otra de sus actitudes de abuso de autoridad", dijo Galicia ayer a este diario.

Irregularidades y denuncia.
El denunciante indicó que la presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas incluye varios puntos. Dijo que se maneja de muy mala manera con los trabajadores, con maltratos permanentes y un muy sospechoso reparto de guardias.

En ese sentido recordó que su esposa, la doctora Nuria Ramz, que es «part-time» en el hospital, recibía mensualmente el pago de una guardia para ser aplicado al pago de su alquiler, mecanismo pactado con las autoridades al llegar a la localidad. "Eso lo cambió ni bien asumió», indicó y señaló que la hermana del director, también médica, «cobra por mes un montón de guardias y no las hace".

En tal sentido mostró documentación que, en su opinión, acredita la denuncia. En el mes de mayo de 2020 cobró un total de 118.119,50 pesos en concepto de 8 guardias activas y 16 pasivas, mientras que en septiembre, también del año pasado, recibió 96.610 pesos por ocho guardias activas y una pasiva.

"El cambio en la adjudicación de guardias es constante, hay choferes que hacen siete guardias y sólo cobran tres", indicó.

La situación narrada fue denunciada ante la FIA a mediados de semana y fue la propia fiscala adjunta, Gabriela Tabernero, que acusó el recibo de la misma y comenzó a pedir la documentación respaldatoria iniciando la investigación.

Te puede interesar
Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.