Ziliotto participó en asamblea de la OFEPHI que designó nuevas autoridades

Se aprobó la designación del gobernador Omar Gutiérrez (Neuquén) como presidente del organismo y del mandatario Gustavo Melella (Tierra del Fuego) como vicepresidente.

Provinciales04/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2178970_20210303_121707

El gobernador Sergio Ziliotto participó del encuentro virtual de la  Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), junto al secretario de Energía de La Pampa, Matías Toso.

En el encuentro también se establecieron lineamientos de trabajo para los próximos años, fundamentalmente orientados a integrar a las provincias del norte argentino, de modo que los estados federales productores de hidrocarburos puedan accionar en bloque. El objetivo de consolidar este nucleamiento es poder tener una mayor participación en los diseños de las políticas de hidrocarburos y producción de Argentina.

Se estableció que próximamente se reúna el Comité Ejecutivo de la OFEPHI, integrado por ministros y secretarios de Energía de las diferentes provincias para que implementen técnicamente, los lineamientos dispuestos por los gobernadores que integran el organismo.

Líneas de acción      
El secretario de Energía, Matías Toso, informó que en el marco de la OFEPHI la provincia de La Pampa ha planteado abordar tres líneas paralelas en materia de hidrocarburos.

En este sentido detalló que  el objetivo es “trabajar todo lo que es Vaca Muerta y la explotación no convencional que en los últimos años ha cobrado una importancia muy relevante. Paralelamente trabajar en las provincias de borde de cuenca o provincias de explotación tradicional con yacimientos maduros, como es el caso de La Pampa  y establecer otra línea de acción sobre la extracción offshore, es decir lo que se encuentra en la plataforma marítima”.

En este contexto Toso destacó que PAMPETROL será “destinataria directa de las políticas públicas y los planes que se propongan desde la  OFEPHI. Uno de los desafíos que tenemos es generar políticas públicas que tengan como destinatarias exclusivas a las empresas públicas, para que puedan  participar de una manera más activa e intensa en el desarrollo de las áreas hidrocarburíferas”.

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-