(Video) Inauguraron una "Estación Solar" en Embajador Martini

Pasadas las 10:30 horas de esta mañana, quedó inaugurada en el "Parque de Los Caldenes" de Embajador Martini, una "Estación Solar"

Regionales 05 de marzo de 2021 Juan Cruz Vernetti - Redacción Embajador Martini
IMG-20210305-WA0109

Inauguración de una Estación Solar en Embajador Martini

Con la presencia del Subsecretario de Energía Renovable del gobierno pampeano Claudio Gordillo y el Presidente de la Federación pampeana de Cooperativas Carlos Santarrosa, el Intendente Ariel Bogino junto a autoridades y vecinos de la localidad, dejaron en funciones este novedoso espacio.

La obra de la Estación Solar, nace de un proyecto de jóvenes estudiantes del Colegio Secundario Santa Teresita, y a través del área de obras publicas municipal y el gobierno provincial se logra concretar la construcción, con el fin de beneficiar con el servicio de cargador para celulares, agua caliente y red de wi-fi gratuito de una forma mas sustentable y económica, para quienes visiten el Parque los Caldenes.

Además, la comuna adquirió dos baños químicos para dejar instalados en eses espacio público, se construyeron juegos y un sendero peatonal. 

IMG-20210305-WA0108

En su mensaje el Jefe comunal Ariel Bogino expresó "El uso de energías renovables pasó de ser una tendencia en la agenda climática a una realidad global y esta obra que inauguramos es posible por el trabajo mancomunado entre provincia, municipio y los establecimientos educativos a quienes felicito porque a través del proyecto que los alumnos del Colegio Santa Teresita presentaron en el Aprender a Gobernar 2019, hoy se ve concretado en este predio"

El mandatario indicó que en 2020 y a través de aportes del Ministerio de Desarrollo Social por el programa "Participación comunitaria" de la Secretaria de Energía y Minería se ejecutó la obra que quedó inaugurada este viernes. "Estamos trabajando todo el tiempo con los jóvenes a través de las escuelas y buscamos darles un espacio para concentrarse, por eso todo el Parque de los Caldenes cuenta con wi-fi gratuito".

Sobre el final el intendente agradeció el acompañamiento del gobierno pampeano "siempre están atendiendo nuestras necesidades y sobre todo en estos años difíciles" concluyó.

IMG-20210305-WA0107

Luego fue el Subsecretario de Energía Claudio Gordillo quien manifestó  su satisfacción de llegar a la localidad por un proyecto impulsado por jóvenes estudiantes "Este gobierno ha puesto en el eje de las políticas públicas el tema de las energías renovables y así concretó la primer subsecretaría especifica que es la que me toca encabezar" dijo el funcionario provincial, quien además destacó la predisposición del Intendente para recepcionar esa propuesta.  

"Nos ha tocado un año difícil pero eso no ha sido obstáculo para que comencemos a trabajar y desarrollar esta temática en la provincia de La Pampa" aseguró y recordó que concluido el 2020 en la Legislatura se ingresó la Ley de Desarrollo energético provincial "paradigma que nos pone un norte muy alto y al que el gobernador nos ha convocado a trabajar a todas las áreas  y estamos acompañados por todo el movimiento cooperativo que es muy fuerte"

El funcionario indicó que actualmente se encuentran analizando la reglamentación de la Ley  "Lo ha dicho el Gobernador, estamos trabajando para generar nuestra autonomía desde el punto de vista energético y es un desafío" manifestó Gordillo. 

Además aseguró "Esto abre las puertas de una nueva forma de pensar la energía en la provincia, hasta acá nosotros hemos sido demandantes, es decir consumimos la energía que se adquiere 100% al mercado mayorista, y el desafío es que en estos próximos 25 años pasemos a ser generadores y esto es darle valor agregado a los recursos solares, eólicos, biomasa que contamos en la provincia y que darán muchos puestos de trabajo y muchos jóvenes puedan volver a sus pueblos"expresó.

Sobre el final Gordillo destacó la conversión de "Pampetrol" de una empresa petrolera a una de energía y en este punto felicitó al Presidente de Cooperativas que recientemente se sumó al Directorio.

Screenshot_20210127-165926(Video) El municipio de Embajador Martini sigue renovando el Parque de los Caldenes

Te puede interesar
cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.