


Un fuerte temblor se sintió en Mendoza
INFOTEC 4.0






Un fuerte temblor se sintió en la mañana de este lunes en Mendoza, a las 9.48, y según los primeros datos del Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) el sismo tuvo una magnitud de 5.2 puntos en el Escala de Richter y se localizó a 127 kilómetros de profundidad, en la provincia de San Juan.
Si bien el epicentro fue en la vecina provincia, dicho punto está distante a 124 kilómetros al Noroeste de esta capital provincial, por lo tanto el sismo alertó a los mendocinos y en la zona céntrica la gente salió de sus viviendas y oficinas, sobre todo en los edificios de varios pisos.
El epicentro se ubicó en el sur de San Juan, a unos 67 kilómetros de la localidad cordillerana mendocina de Uspallata, por lo que el sacudón se sintió con intensidad en el Gran Mendoza y en la zona norte de esta provincia.


Apenas 1 minuto y 8 segundos antes, se había percibido otro pequeño temblor de apenas 3 grados, pero con epicentro en la provincia de Mendoza, por lo que muchos pobladores ya estaban en alerta.
Gentileza: Télam






Vandalizaron a plena luz del día viviendas del IPAV en Realicó antes de que sean entregadas

La Pampa avanza con una inversión privada de más de US$ 24 millones en dos nuevos parques solares

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas


Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur








Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

¿Aumenta la terapia de reemplazo hormonal (TRH) el riesgo de cáncer de mama?

Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Colapinto no paso la Q2 y largará penúltimo por la penalización de 10 lugares



Santa Rosa estrenó iluminación LED en la Pista de Atletismo del Parque Laguna Don Tomás










