Funcionarias de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad visitaron Bernasconi

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, estuvo en Bernasconi. Se reunió con vecinas y vecinos que forman parte del Club Unión Deportiva Bernasconi que tienen interés por crear un área de género en la institución.

Provinciales 08 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6046974cbd5dd

La funcionaria provincial sostuvo al respecto que “es importante lo que está planteando la Comisión Directiva del Club: contar con un área de género dentro de la institución permitirá que todas las decisiones que se tomen tengan perspectiva de género. En la reunión se abordaron distintas alternativas para que esto sea un proyecto viable en el corto plazo. Lo que creo importante es que el Club es un lugar al que asiste el 80 o 90 por ciento de la niñez y la juventud de la localidad, es decir, es un lugar más que óptimo para educar a las futuras generaciones y es un espacio de contención en el que se pueden descubrir casos de violencia o concientizar”.

De la reunión participaron integrantes de la comisión directiva, Ivana Huss, Alicia Ferreyra, Raquel Bergondi, Mathias Hus, Rubén Incaurgarat; las concejalas Mónica Gimenez, Margarita Vara y Carolina López; la jueza de paz, Yanina Brondes; psicólogas y trabajadoras sociales y los profesores.

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se comprometieron a seguir el proceso de creación del área desde cerca y proyectar en conjunto. Liliana Robledo manifestó que “nos pone muy contentas que los clubes quieran mejorar en este sentido, que busquen alternativas para las mujeres y la diversidad y que tengan la convicción de que con el deporte como ‘excusa’ se pueden abordar temas muy complejos”, finalizó.  

Te puede interesar
ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto