Funcionarias de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad visitaron Bernasconi

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, estuvo en Bernasconi. Se reunió con vecinas y vecinos que forman parte del Club Unión Deportiva Bernasconi que tienen interés por crear un área de género en la institución.

Provinciales08 de marzo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6046974cbd5dd

La funcionaria provincial sostuvo al respecto que “es importante lo que está planteando la Comisión Directiva del Club: contar con un área de género dentro de la institución permitirá que todas las decisiones que se tomen tengan perspectiva de género. En la reunión se abordaron distintas alternativas para que esto sea un proyecto viable en el corto plazo. Lo que creo importante es que el Club es un lugar al que asiste el 80 o 90 por ciento de la niñez y la juventud de la localidad, es decir, es un lugar más que óptimo para educar a las futuras generaciones y es un espacio de contención en el que se pueden descubrir casos de violencia o concientizar”.

De la reunión participaron integrantes de la comisión directiva, Ivana Huss, Alicia Ferreyra, Raquel Bergondi, Mathias Hus, Rubén Incaurgarat; las concejalas Mónica Gimenez, Margarita Vara y Carolina López; la jueza de paz, Yanina Brondes; psicólogas y trabajadoras sociales y los profesores.

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se comprometieron a seguir el proceso de creación del área desde cerca y proyectar en conjunto. Liliana Robledo manifestó que “nos pone muy contentas que los clubes quieran mejorar en este sentido, que busquen alternativas para las mujeres y la diversidad y que tengan la convicción de que con el deporte como ‘excusa’ se pueden abordar temas muy complejos”, finalizó.  

Te puede interesar
Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.