Comercio Exterior: oportunidades con Brasil 

El director Ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri, junto a su equipo, se reunió hoy con la Sección Económico-Comercial de la Embajada Argentina en Brasil, para conformar, junto a  funcionarios de cancillería, un equipo de trabajo. 

Provinciales08 de marzo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2653521_c_dsc5099

De esta manera se da continuidad a la agenda marcada en la reunión entre el Embajador Daniel Scioli y el gobernador Sergio Zillioto. Participaron del encuentro, por la Embajada Argentina: el Jefe de Sección, ministro Rodrigo Carlos Bardoneschi; y los secretarios Alfredo Curi y Julián Vazeilles.

Agenda
En esta oportunidad se trabajó sobre una agenda que recorrió, entre otros temas, acciones para el fortalecimiento de las exportaciones en los complejos exportadores tradicionales de La Pampa: granos y carnes; detección de oportunidades comerciales para la oferta exportable pampeana en sectores no tradicionales como el software, los vinos y otros productos con potencial exportador, todo esto a través de un entrecruzamiento entre la oferta exportable provincial y la información de inteligencia comercial  relevada por la Embajada.

También se potenciará la difusión de La Pampa como atractivo turístico con acciones específicas que realiza la Embajada en conjunto con distintas provincias; se ofrecerá acompañamiento en ferias, exposiciones, rondas de negocios, capacitaciones y desarrollo de inversiones; y se atenderán las demandas puntuales de empresas pampeanas en ese destino.

Futuro
Los equipos acordaron una nueva agenda de trabajo para continuar desarrollando acciones concretas de desarrollo comercial, entre ellas la participación de La Pampa en la “Semana Gastronómica Argentina en Brasil”, con un día dedicado al Turismo y la Gastronomía de la Provincia; participación de empresas pampeanas en showrooms virtuales que ofrecen los consulados y reuniones de contactos virtuales de empresas pampeanas con potenciales compradores brasileros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.