
Hallaron muerto a un hombre en un campo de Córdoba y la Justicia investiga las causas
Juan Carlos Leguizamón fue encontrado sin vida en un predio rural de Morrison. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar qué ocurrió.
Alma Lucero, la niña de 9 años que sufrió una aneurisma, junto a su mamá están en este momento viajando en un vuelo sanitario rumbo a la ciudad de Buenos Aires.
Regionales09 de marzo de 2021Si bien se esperaba partir en la mañana de hoy a la hora 7:00, recién a las 14:20 pudo hacerse el traslado de la pequeña por motivos de protocolos médicos y coordinación de la ambulancia que la espera en este momento en Buenos Aires para derivarla al Hospital Garrahan.
Una vez en el centro de salud y tras estabilizarla luego del viaje se espera sea intervenida quirúrgicamente lo antes posible.
Su estado de salud, tal lo indican los estudios médicos, han mostrado una mejoría, lo cual permitió que esta derivación.
La mamá, Jesica Carrera Sandoval, quien nos compartió la foto tomada instantes previos al despegue, quiso hacer llegar a todos los vecinos de Parera y la región su profundo agradecimiento por la colaboración y cadenas de oración.
Juan Carlos Leguizamón fue encontrado sin vida en un predio rural de Morrison. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar qué ocurrió.
El ataque ocurrió en la madrugada del viernes en el barrio Plan 5.000. La Policía logró identificar a las autoras tras revisar cámaras de seguridad. Aún se investigan los motivos del hecho.
"La seguridad de Eduardo Castex se construye con compromiso diario, trabajo conjunto y acciones concretas", señaló la intendente municipal Mónica Curutchet. En ese marco, el municipio anunció una inversión superior a los $8 millones de pesos destinada a fortalecer el sistema de videovigilancia local.
El Congreso Provincial 2025 de Primera Infancia reunió a profesionales, educadores y especialistas de toda La Pampa para reflexionar y debatir sobre el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno Provincial, tuvo como eje central la innovación socioeducativa, la profesionalización del personal y la inclusión en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Esta semana se concretó un emotivo y merecido reconocimiento: el Oficial Ayudante Mario Orona, histórico integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bernardo Larroudé – Sarah, recibió la pensión jubilatoria por su destacada trayectoria en la institución.
En Alta Italia, el rescate del patrimonio ferroviario avanza con fuerza. La restauración del Paseo Norberto Lasagno y de la histórica estación del ferrocarril se consolida como una obra clave para fortalecer la identidad local.
Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.
La Comunidad Rankül Nahuel Auca, con Personería Jurídica N° 132/14 y sede en Parera, recibió formalmente la titularidad de sus tierras, en un acto que marca un hito en el proceso de reconocimiento y restitución de derechos territoriales para los pueblos originarios en La Pampa.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
La Comunidad Rankül Nahuel Auca recibió este martes la primera escritura traslativa de dominio otorgada por el Gobierno provincial, marcando un avance histórico en el proceso de reconocimiento territorial de los pueblos originarios.
La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.
El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.
Uno de los trabajadores dejó el dinero en el baúl de su auto y otro habría sustraído el monto tras acceder con una llave presuntamente robada. La justicia investiga el caso.