Una mujer teme por la liberación de su agresor

El último ataque se produjo hace casi un mes y Fernanda Garialdi radicó la denuncia. El agresor fue formalizado y la prisión preventiva venció en el día de ayer.

Provinciales12/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
fernanda giaraldi

General Pico (Agencia) - Una nueva víctima de violencia de género salió públicamente a pedir ayuda ante la liberación de su agresor. "Tengo miedo que me mate", reiteró la mujer que a mediados de febrero fue atacada con un cuchillo y su expareja permanecía con prisión preventiva hasta ayer.

Se trata de Fernanda Viviana Garialdi, quien en las últimas horas decidió hacer público su reclamo por el temor a represalias del hombre con el que convivió por ocho años. Su caso es similar al de Romina Regis, la docente de Caleufú que obtuvo protección del Estado luego que el caso se instalara en la sociedad pampeana, aunque la situación es comparable a la de cientos de mujeres que sufrieron violencia, denunciaron y lograron poner tras las rejas (con pena o prisión preventiva) a su agresor, y ante la inminente liberación conviven con el terror a la venganza que, en muchos casos, se traduce en muerte.

El hecho

El hecho ocurrió el pasado 18 de febrero en una casa del barrio Carlos Berg, donde la víctima convivía con su expareja, una hija en común de 4 años y un adolescente de 18, hijo de una relación anterior de Garialdi.

Según contó la víctima, ya hacía cuatro años que sufría agresiones por parte del hombre, la mayoría vinculadas al consumo de alcohol, como lo había hecho ese día durante la tarde y, al llegar la hora de la cena, el blanco de los ataques fue el adolescente de 18 años.

Garialdi relató que el agresor atacó con un cuchillo de mesa a su hijo, le tiró una puñalada, y en el segundo intento la mujer se interpuso y recibió un puntazo en el pómulo izquierdo, muy cerca del ojo. La víctima convocó a la Policía, mientras el hombre escapó del lugar en auto, pero a un par de cuadras del lugar, en la esquina de 9 y 44, perdió el control del Renault 19 que conducía y lo chocó. El conductor quedó inmovilizado y la Policía lo demoró en la misma esquina.

Denuncia

La mujer decidió que ese sería el último ataque por parte de su expareja, por lo que radicó la denuncia en sede policial y la ratificó en Fiscalía, desde donde solicitaron la formalización de investigación y se le impuso prisión preventiva, que vencía en el día de ayer. El agresor no contaba con antecedentes penales.

"Él sale este jueves y yo lo que quiero es que no me moleste, quiero vivir tranquila", pidió Fernanda Garialdi, para ratificar luego que "yo tengo miedo que me mate".

La mujer insistió en que "ese miedo está, cierro con candado las puertas y no duermo de noche". Y aseguró que "es una persona muy vengativa, él un día me dijo que si yo lo mandaba preso por algo, cuando saliera me iba a hacer cagar".

La mujer insistió en que "creo que esto no va a quedar así". Y agregó: "Conociéndolo como es, capaz que un tiempo se cuide, pero cuando vuelva a tomar no sé lo que va a pasar".

Garialdi trabajaba junto a su expareja en albañilería, pero desde lo ocurrido hace casi un mes subsiste con la ayuda de su familia. Además, tiene "miedo" de salir a trabajar y dejar solos a sus hijos.

El agresor va camino a un acuerdo de juicio abreviado, del que es probable que no resulte condenado con prisión efectiva, ante la carencia de antecedentes. Esta situación es la que atemoriza a su expareja. "Yo quisiera que lo tengan con arresto domiciliario, que esté guardado en alguna casa", reclamó su víctima.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.