Villa Huidobro: Una Mamá decidió interrumpir la escolaridad de sus hijos debido al protocolo Covid

Se trata de una vecina huinquense que reside en Villa Huidobro, la mujer que fue aislada junto a su familia plantea que vive el día a día y que el protocolo escolar (que es determinado por el Ministerio de Educación) debería flexibilizarse.

Nacionales 13 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
jj-1

Cabledigital se comunicó con este mamá que comunicó su decisión a través de las redes sociales de interrumpir la escolaridad de sus hijos debido al protocolo, “lo hago debido a los protocolos mal hechos, mal interpretados y mal llevados a cabo”, aseveró la mujer.

La madre relata, “el día Jueves recibimos el comunicado de que estábamos aislados por un test negativo pero con síntomas compatibles a los del covid, esperando el resultado del hisopado para ratificar el test”, señala y más adelante prosigue, “nos aislaron al grupo familiar, no es que el contacto (mi hijo) pueda quedarse con un solo mayor responsable y que el otro salga a Laburar, con eso mi marido y yo fuimos aislados”, subraya.

 
Ely además sostiene, “En mi caso en particular tomó esta decisión (de que no asistan mas) es porque yo vivo el día a día, y la verdad que perder 24hs de trabajo para mi no saben lo que es! Estuvimos encerrados 24hs y el niño dio negativo gracias a Dios, Pero si hubiera dado positivo serían otros 10 días, con eso el trauma de hisopar y el caos que es que los niños asistan al colegio en la forma que lo hacen”, señala.

La vecina finalmente aclara, “Con esto no hecho culpa al COE, ni a la Institución, pero me pregunto, ¿no hay otra forma que los Directivos y el COE puedan llevar a cabo los protocolos para que esto no sea una tortura?”

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.