
“Pitu” Salvatierra juró por una radio al asumir como legislador porteño
El dirigente social de Ciudad Oculta se llevó la atención en la Legislatura al jurar por “la comunidad organizada que representa Futurock”.


La legisladora pampeana Agustina Garcia y el dirigente Francisco Scrimaglia son las nuevas autoridades de la Juventud Radical, en una lista de consenso.
Política14/03/2021
InfoTec 4.0






La legisladora Agustina García fue elegida como la nueva presidente de la Juventud Radical y junto al parerense Francisco Scrimaglia serán los representantes del espacio político en un año electoral.


Garcia proviene de "Cantera Popular" al igual que su predecesor Cristian Gette, mientras que Scrimaglia pertenece al espacio "Adelante La Pampa", ambos decidieron constituirse como una lista de unidad para enfrentar al Justicialismo en las contiendas electorales que están por venir.
La flamante presidente de la JR expresó “No hay más que palabras de agradecimiento para mis compañeras y compañeros de militancia que me eligieron para ocupar este lugar tan importante para nuestro partido”,
dijo. “Vamos a seguir fortaleciendo la juventud”, agregó.
Por su parte, desde la agrupación de Scrimaglia emitieron un comunicado manifestando "Desde el espacio de jóvenes radicales “Adelante La Pampa” acompañamos la elección por consenso de Agustina García como Presidenta de la Juventud Radical. Es nuestra responsabilidad dar un mensaje de unidad en los espacios de juventud, justo en un año electoral que se avecina. Sin embargo, también marcaremos nuestras diferencias y enriqueceremos el debate desde la Vicepresidencia de la Juventud ocupada por Francisco Scrimaglia (Parera), secretarías y delegado provincial"
También es nuestra responsabilidad seguir fortaleciendo el debate interno ya que el crecimiento de nuestro espacio en los últimos años nos pone como la segunda fuerza a nivel provincial, con dirigentes y funcionarios jóvenes en muchas localidades que apostamos a la apertura política, el diálogo y el consenso." concluyeron.





El dirigente social de Ciudad Oculta se llevó la atención en la Legislatura al jurar por “la comunidad organizada que representa Futurock”.

El jefe de Gabinete destacó las negociaciones, en la antesala de los proyectos que se tratarán en sesiones extraordinarias.

El jefe de Estado llegará a Oslo este martes y regresará el jueves a la Argentina.

“Será un honor para siempre”, dijo el diputado nacional electo de LLA sobre su servicio en el Gabinete como ministro de Defensa.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.







