Se conoció la distribución de las 894 viviendas correspondientes al plan "Casa Propia"

Provinciales 16 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, y un total de 10 jefes comunales firmaron este martes a la mañana un convenio para la construcción de 45 casas sociales en la provincia mediante el plan "Mi Casa I".
viviendas sociales

Además, durante la misma ceremonia, realizada en un hotel en las afueras de la ciudad, se dio a conocer que se construirán otras 300 viviendas a través del Procrear, en "cogestión" con el Gobierno Nacional.

En este caso, se construirán 100 casas en Santa Rosa, 80 en General Pico y 30 en Toay, General Acha, Eduardo Castex y 25 de Mayo. 

El gobernador Sergio Ziliotto explicó que "estos programas se complementan. Y la distribución es por cantidad de habitantes y el déficit habitacional". Destacó el trabajo en  conjunto de Nación, la provincia y el municipio.

"Estamos hablando de operatorias que tienen participación de los tres estamentos gubernamentales, donde cada uno aporta lo que tiene. Entre todos hacemos la mayor justicia social con la vivienda propia", dijo el mandatario.  También dijo que cada vez "hay una  gestión más eficiente de los fondos públicos", remarcando que no son de los gobernantes.

Ziliotto dijo que "en las otras operatorias siempre le pido a los intendentes que no demoren que avancen, que siempre va a tener al Gobierno provincial: vivienda que se termina, vivienda que comieza otra". 

"Hablaba de una continuidad de la construcción de vivienda, eso tiene que ver con uan política del Gobierno nacional que nos ha adjudicado 894 viviendas. Existe el compromiso que cuando finalice, tengamos otra operatoria. Empezamos a dar respuesta a unas de las principales promesa de campaña  de dar acceso a la vivienda a sectores vulnerables pero también   a sectores de clase media que tiene un poder adquisitivo un poco superior", detalló Ziliotto en referencia al PROCREAR Nacional de gestión provincial. 

Explicó que el PROCREAR tiene el aporte económico y diseño financiero de Nación y el aporte de tierras e infraestructura de la provincia.

"En poco meses estarán 2.000 viviendas en ejecución: no sé cuando fue la última vez. Dos mil viviendas que generarán más de  4.000 puestos de trabajao", detalló.

También destacó que "tenemos que ver cómo de una gestión a la otra  creció la inversión pública (que es trabajo argentina, infraestructura económica y social) y cómo bajaron los servicios de la deuda".     

El presidente del IPAV Jorge Lezcano explicó que ya están detrás de tomar posesión de 60 hectáreas al final de la Liberato Rosas y otras 16 hectáreas en forma perpendicular al Barrio Nelson Mandela.   

A través de un video, con testimonio de intendentes e intendentas y de trabajadores de la construcción, el IPAV explicó la filosofía del plan "Mi Casa": compras locales, con mano de obra local y gestión municipal.   

El encuentro también sirvió para que las autoridades lanzaran la distribución de las 894 viviendas otorgadas por el Gobierno Nacional, a través de la operatoria "Casa Propia", y de otros planes acordados con la administración del presidente Alberto Fernández.

Los cuadros a continuación contienen el detalle de viviendas a construir, por localidad, correspondientes al cupo del programa "Casa Propia" de Nación:

viviendas sociales 2

viviendas sociales 1

viviendas sociales 3

Gentileza: El diario

Boletín de noticias