Murió Tiziana Montero, la adolescente baleada en la cabeza

Nacionales 16 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
La víctima, de 16 años, estaba internada en el Hospital de Urgencias. Sufrió un disparo el domingo a la madrugada en la vereda de su vivienda. Los supuestos autores del crimen fueron detenidos.
multimedia.normal.967ff93a0934da45.74697a69616e615f6e6f726d616c2e6a7067

Las autoridades del nosocomio municipal les informaron este martes por la tarde a los familiares que Tiziana Montero no reportaba actividad cerebral, tras permanecer internada en grave estado durante dos días.

La jefa de terapia intensiva del Hospital de Urgencias, Andrea Vilkelis, confirmó a Cadena 3 que falleció y se "constató la muerte encefálica".

"Era una situación muy delicada, una herida de arma de fuego frontal. El proyectil quedó alojado en el cerebelo, una lesión severa que suele tener estos finales", lamentó la médica.

Un joven de 19 años y una chica de 18 quedaron detenidos como presuntos autores del ataque a la adolescente y fueron imputados del delito de "homicidio calificado en grado de tentativa", a disposición de la fiscal Eugenia Pérez Montero

De acuerdo al sumario policial, en la madrugada del pasado domingo Tiziana se encontraba conversando con su novio Alex en la vereda de su vivienda, en el barrio Ciudad Evita de la capital de Córdoba, y una pareja que transitaba en una motocicleta le disparó con un arma de fuego que impactó en su frente.

“Estábamos sentados en la puerta de su casa, le digo que vayamos adentro, aparece una pareja en moto, sacan el arma y tiran”, relato a Cadena 3 el novio de la víctima, quien añadió que conocía a los agresores que ahora están detenidos.

Según las fuentes, el relato del testigo le permitió a los investigadores la identificación de los sospechosos y su posterior detención. Hasta el momento no se dieron a conocer los motivos que derivaron en la agresión.

Los familiares y amigos de Tiziana se movilizaron el lunes por la tarde para exigir el “rápido esclarecimiento y castigo” para los responsables.

El papá de Tiziana subió un video en las redes sociales en el que dijo que lo que ocurrió en el hecho fue "dilema" y le pidió a los jóvenes que le haga "caso a sus padres cuando les dice que algo es malo, que algo es negativo".

“Ustedes se divierten de manera muy diferente. Tiene un concepto muy errado de lo que es divertirse. Pareciera que si no hay alcohol, si no corren drogas o no hay peleas, para ustedes no hay diversión si no está todo eso”, añadió Montero.

En ese sentido instó a los jóvenes a “divertirse sanamente y que no tengan que estar en el lugar de mi hija. Los queremos todos los días en nuestras casas”, sostuvo.

Una fuente de la Fiscalía manifestó que una vez que disponga de los resultados médicos y se complete con las declaraciones testimoniales, se dispondrá de las indagatorias a los detenidos.

Boletín de noticias