Murió Tiziana Montero, la adolescente baleada en la cabeza

La víctima, de 16 años, estaba internada en el Hospital de Urgencias. Sufrió un disparo el domingo a la madrugada en la vereda de su vivienda. Los supuestos autores del crimen fueron detenidos.

Nacionales16/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
multimedia.normal.967ff93a0934da45.74697a69616e615f6e6f726d616c2e6a7067

Las autoridades del nosocomio municipal les informaron este martes por la tarde a los familiares que Tiziana Montero no reportaba actividad cerebral, tras permanecer internada en grave estado durante dos días.

La jefa de terapia intensiva del Hospital de Urgencias, Andrea Vilkelis, confirmó a Cadena 3 que falleció y se "constató la muerte encefálica".

"Era una situación muy delicada, una herida de arma de fuego frontal. El proyectil quedó alojado en el cerebelo, una lesión severa que suele tener estos finales", lamentó la médica.

Un joven de 19 años y una chica de 18 quedaron detenidos como presuntos autores del ataque a la adolescente y fueron imputados del delito de "homicidio calificado en grado de tentativa", a disposición de la fiscal Eugenia Pérez Montero

De acuerdo al sumario policial, en la madrugada del pasado domingo Tiziana se encontraba conversando con su novio Alex en la vereda de su vivienda, en el barrio Ciudad Evita de la capital de Córdoba, y una pareja que transitaba en una motocicleta le disparó con un arma de fuego que impactó en su frente.

“Estábamos sentados en la puerta de su casa, le digo que vayamos adentro, aparece una pareja en moto, sacan el arma y tiran”, relato a Cadena 3 el novio de la víctima, quien añadió que conocía a los agresores que ahora están detenidos.

Según las fuentes, el relato del testigo le permitió a los investigadores la identificación de los sospechosos y su posterior detención. Hasta el momento no se dieron a conocer los motivos que derivaron en la agresión.

Los familiares y amigos de Tiziana se movilizaron el lunes por la tarde para exigir el “rápido esclarecimiento y castigo” para los responsables.

El papá de Tiziana subió un video en las redes sociales en el que dijo que lo que ocurrió en el hecho fue "dilema" y le pidió a los jóvenes que le haga "caso a sus padres cuando les dice que algo es malo, que algo es negativo".

“Ustedes se divierten de manera muy diferente. Tiene un concepto muy errado de lo que es divertirse. Pareciera que si no hay alcohol, si no corren drogas o no hay peleas, para ustedes no hay diversión si no está todo eso”, añadió Montero.

En ese sentido instó a los jóvenes a “divertirse sanamente y que no tengan que estar en el lugar de mi hija. Los queremos todos los días en nuestras casas”, sostuvo.

Una fuente de la Fiscalía manifestó que una vez que disponga de los resultados médicos y se complete con las declaraciones testimoniales, se dispondrá de las indagatorias a los detenidos.

Te puede interesar
HIDROELECTRICAS

El Gobierno eligió a las empresas que siguen en la venta de las hidroeléctricas

InfoTec 4.0
Nacionales27/11/2025

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.