Murió Tiziana Montero, la adolescente baleada en la cabeza

La víctima, de 16 años, estaba internada en el Hospital de Urgencias. Sufrió un disparo el domingo a la madrugada en la vereda de su vivienda. Los supuestos autores del crimen fueron detenidos.

Nacionales16/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
multimedia.normal.967ff93a0934da45.74697a69616e615f6e6f726d616c2e6a7067

Las autoridades del nosocomio municipal les informaron este martes por la tarde a los familiares que Tiziana Montero no reportaba actividad cerebral, tras permanecer internada en grave estado durante dos días.

La jefa de terapia intensiva del Hospital de Urgencias, Andrea Vilkelis, confirmó a Cadena 3 que falleció y se "constató la muerte encefálica".

"Era una situación muy delicada, una herida de arma de fuego frontal. El proyectil quedó alojado en el cerebelo, una lesión severa que suele tener estos finales", lamentó la médica.

Un joven de 19 años y una chica de 18 quedaron detenidos como presuntos autores del ataque a la adolescente y fueron imputados del delito de "homicidio calificado en grado de tentativa", a disposición de la fiscal Eugenia Pérez Montero

De acuerdo al sumario policial, en la madrugada del pasado domingo Tiziana se encontraba conversando con su novio Alex en la vereda de su vivienda, en el barrio Ciudad Evita de la capital de Córdoba, y una pareja que transitaba en una motocicleta le disparó con un arma de fuego que impactó en su frente.

“Estábamos sentados en la puerta de su casa, le digo que vayamos adentro, aparece una pareja en moto, sacan el arma y tiran”, relato a Cadena 3 el novio de la víctima, quien añadió que conocía a los agresores que ahora están detenidos.

Según las fuentes, el relato del testigo le permitió a los investigadores la identificación de los sospechosos y su posterior detención. Hasta el momento no se dieron a conocer los motivos que derivaron en la agresión.

Los familiares y amigos de Tiziana se movilizaron el lunes por la tarde para exigir el “rápido esclarecimiento y castigo” para los responsables.

El papá de Tiziana subió un video en las redes sociales en el que dijo que lo que ocurrió en el hecho fue "dilema" y le pidió a los jóvenes que le haga "caso a sus padres cuando les dice que algo es malo, que algo es negativo".

“Ustedes se divierten de manera muy diferente. Tiene un concepto muy errado de lo que es divertirse. Pareciera que si no hay alcohol, si no corren drogas o no hay peleas, para ustedes no hay diversión si no está todo eso”, añadió Montero.

En ese sentido instó a los jóvenes a “divertirse sanamente y que no tengan que estar en el lugar de mi hija. Los queremos todos los días en nuestras casas”, sostuvo.

Una fuente de la Fiscalía manifestó que una vez que disponga de los resultados médicos y se complete con las declaraciones testimoniales, se dispondrá de las indagatorias a los detenidos.

Te puede interesar
ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Martin-Ardohain

Ardohain cuestionó la “letra chica” del RIMI y pidió avanzar con una ley que elimine las retenciones

InfoTec 4.0
Nacionales11/12/2025

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.