Italo: “Querían 50.000 dólares”, víctima de un secuestro virtual narró lo sucedido

Mirta Trucco y su marido, al igual que la familia de Jovita, víctimas de secuestros virtuales, aseguran que también les tocó pasar por una pesadilla cuando fueron llamados por delincuentes que les pedían una fuerte suma de dinero para liberar a su hijo supuestamente secuestrado en Córdoba Capital.

Regionales 17 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
italó

Mirta Trucco y su marido, al igual que la familia de Jovita, víctimas de secuestros virtuales, aseguran que también les tocó pasar por una pesadilla cuando fueron llamados por delincuentes que les pedían una fuerte suma de dinero para liberar a su hijo supuestamente secuestrado en Córdoba Capital.

La mujer en diálogo con Cabledigital que aun están conmocionados por lo sucedido en esta pequeña localidad del sur cordobés.

El viernes pasado a las 2 de la mañana recibieron un llamado al teléfono fijo donde delincuentes los amenazaron y les aseguraron que tenían secuestrado a su hijo, Martín, que viven en Córdoba Capital y les solicitaron una fuerte suma de dinero para liberarlo y no hacerle daño.

“Mi esposo atiende el teléfono y lo primero que escucha es una voz como si fuera de nuestro hijo, que vive en Córdoba, que decía que lo habian asaltado y que lo tenían con un revolver en la cabeza. Fue desesperante, “señala la mujer aun asustada y luego narra que les pedían que entregaran 50.000 dolares, “Sino lo hacían sonar”.

La familia les dijo que no tenían esa suma de dinero, que era imposible para dos jubilados, “le piden el numero de celular a mi esposo y el se los da, y llaman ahí y luego al celular mio. así nos tuvieron como una hora, “nos decían que le iban a cortar una mano a nuestro hijo. Fue un hostigamiento continuo, yo tenia algo de dinero guardado, lo pusimos en una bolsa y mi marido salio a la calle para dejar la bolsa, rápidamente paso un auto con las luces encendidas y se llevaron la bolsa”, relata la mujer.

“Nos decían que eran profesionales y que tenían gente en todas partes, finalmente luego de un tiempo nos dijeron que nuestro hijo estaba bien y que se trataba de un secuestro virtual y cortaron la comunicación”.

Investigación en curso

Si bien los pesquisas creen estar detrás de una banda preparada para operar en una amplia zona, hay sospecha de alguna conexión local en las comunidades donde van cometiendo los engaños.

En Jovita y Serrano incautaron vehículos, armas, dinero y tarjetas de débito, entre otros elementos.

Fue en el marco de una serie de allanamientos que la Justicia ordenó dentro de las investigaciones iniciadas por las estafas.

Pese a que la Policía destacó el resultado positivo de estos procedimientos, aún no hay detenidos ni imputados por los delitos que vienen generando marcada intranquilidad en toda la zona.

Ayer se conoció que tanto la Fiscalía de Huinca Renancó como la de Laboulaye trabajaban de manera coordinada para avanzar en las investigaciones de los hechos acaecidos en el sur-sur de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.