Italo: “Querían 50.000 dólares”, víctima de un secuestro virtual narró lo sucedido

Mirta Trucco y su marido, al igual que la familia de Jovita, víctimas de secuestros virtuales, aseguran que también les tocó pasar por una pesadilla cuando fueron llamados por delincuentes que les pedían una fuerte suma de dinero para liberar a su hijo supuestamente secuestrado en Córdoba Capital.

Regionales17 de marzo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
italó

Mirta Trucco y su marido, al igual que la familia de Jovita, víctimas de secuestros virtuales, aseguran que también les tocó pasar por una pesadilla cuando fueron llamados por delincuentes que les pedían una fuerte suma de dinero para liberar a su hijo supuestamente secuestrado en Córdoba Capital.

La mujer en diálogo con Cabledigital que aun están conmocionados por lo sucedido en esta pequeña localidad del sur cordobés.

El viernes pasado a las 2 de la mañana recibieron un llamado al teléfono fijo donde delincuentes los amenazaron y les aseguraron que tenían secuestrado a su hijo, Martín, que viven en Córdoba Capital y les solicitaron una fuerte suma de dinero para liberarlo y no hacerle daño.

“Mi esposo atiende el teléfono y lo primero que escucha es una voz como si fuera de nuestro hijo, que vive en Córdoba, que decía que lo habian asaltado y que lo tenían con un revolver en la cabeza. Fue desesperante, “señala la mujer aun asustada y luego narra que les pedían que entregaran 50.000 dolares, “Sino lo hacían sonar”.

La familia les dijo que no tenían esa suma de dinero, que era imposible para dos jubilados, “le piden el numero de celular a mi esposo y el se los da, y llaman ahí y luego al celular mio. así nos tuvieron como una hora, “nos decían que le iban a cortar una mano a nuestro hijo. Fue un hostigamiento continuo, yo tenia algo de dinero guardado, lo pusimos en una bolsa y mi marido salio a la calle para dejar la bolsa, rápidamente paso un auto con las luces encendidas y se llevaron la bolsa”, relata la mujer.

“Nos decían que eran profesionales y que tenían gente en todas partes, finalmente luego de un tiempo nos dijeron que nuestro hijo estaba bien y que se trataba de un secuestro virtual y cortaron la comunicación”.

Investigación en curso

Si bien los pesquisas creen estar detrás de una banda preparada para operar en una amplia zona, hay sospecha de alguna conexión local en las comunidades donde van cometiendo los engaños.

En Jovita y Serrano incautaron vehículos, armas, dinero y tarjetas de débito, entre otros elementos.

Fue en el marco de una serie de allanamientos que la Justicia ordenó dentro de las investigaciones iniciadas por las estafas.

Pese a que la Policía destacó el resultado positivo de estos procedimientos, aún no hay detenidos ni imputados por los delitos que vienen generando marcada intranquilidad en toda la zona.

Ayer se conoció que tanto la Fiscalía de Huinca Renancó como la de Laboulaye trabajaban de manera coordinada para avanzar en las investigaciones de los hechos acaecidos en el sur-sur de la provincia de Córdoba.

Últimas noticias
policia pehuajo comisaria

Pehuajó: estafadores le robaron más de cinco millones de pesos a una anciana de 84 años

InfoTec 4.0
Policiales15 de julio de 2025

La engañaron con el “cuento del tío”, la pasaron a buscar en auto y la llevaron a retirar el dinero. Investiga la DDI local. Un nuevo caso de estafa millonaria bajo la modalidad del “cuento del tío” sacudió a la comunidad de Pehuajó, con una víctima de 84 años que fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por personas de confianza para apoderarse de más de cinco millones de pesos.

Te puede interesar
LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.