Continúa la búsqueda activa en General Acha

El equipo multidisciplinario continúa con los trabajos de búsqueda activa en los puestos de referencia de la localidad.

Provinciales 17 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
general acha

El director del Hospital “Padre Buodo”, Marcelo Güemes, se refirió al trabajo que viene realizando el equipo multidisciplinario de Salud en la búsqueda activa para la COVID-19.

“Venimos trabajando desde hace varias semanas por los barrios de la ciudad y actualmente estamos en puestos de referencias, donde concurre gran cantidad de gente. Hay equipos multidisciplinarios, con gente de enfermería, personal médico y no médico”.

Hoy se realizaron cerca de 35 hisopados con test rápido. “Si da positivo se informa en menos de 20 minutos aproximadamente, si sucede lo contrario lo mandamos al PCR y el resultado demora un poco más”, agregó.
“El promedio de gente es variado, vemos responsabilidad de los vecinos que concurren a hisoparse con algunos síntomas o sin síntomas, lo que nos da la oportunidad de cerrar lo más rápido posible el círculo de contagio del virus”, explicó.

Güemes también remarcó que la búsqueda activa continuará en las semanas y posiblemente algún fin de semana.
Por último, agradeció a todo el personal que trabaja para llevar a cabo las distintas búsquedas activas que se realizan en la localidad.

Te puede interesar
POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Lo más visto