La familia de Maia dice que apareció la nena de 7 años que fue llevada por Carlos Savanz el lunes

Tras varios días de intensa búsqueda, apareció Maia Yael Beloso, la nena de 7 años que había desaparecido el lunes en la zona de Parque Avellaneda.

Nacionales18 de marzo de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
maia vivbrado 2

La nena, que vivía en situación de calle con su mamá Estela, había sido vista por última vez ese mismo día alrededor de las 10 de la mañana. De acuerdo con el testimonio de la mujer, se fue con un cartonero que conocían y le había prometido conseguirle a Maia una bicicleta mejor. Pero nunca regresaron y la mujer pidió ayuda, desesperada.

Una vez iniciada la investigación, pudo reconstruirse el camino que hizo la nena junto con el secuestrador, Carlos Savanz, al que llamaban “Carlitos”. Las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires captaron la imagen de por la calle y luego al ingresar a la estación Liniers del tren Sarmiento. Partieron en una formación a las 10.15 del lunes con dirección al oeste y 14 minutos después otra cámara los grabó cuando descendieron en la estación Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Desde ese momento, pasaron seis horas hasta que su mamá radicó la denuncia por la desaparición y la policía la empezó a buscar. Luego, la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, dio intervención a Búsqueda de Personas y el Gobierno emitió una Alerta Sofía a nivel nacional.

En ese sentido, la búsqueda se intensificó en las zonas de Castelar e Ituzaingó con 700 efectivos policiales de la Provincia.

Mientras la búsqueda de Maia avanzaba, el hermano de Savanz, Luis, dialogó con TN, Luis, aseguró que el hombre tiene antecedentes de abuso sexual de menores. “Es una porquería, abusó de mi sobrino”, declaró el miércoles. “Siempre manoteaba a algún chico”, agregó y sostuvo que tiene “cuatro o cinco causas” judiciales abiertas.

Luis también afirmó que su hermano vivió “toda la vida” en la calle y que hace por lo menos cinco años que no lo ve. “Cuando vi las imágenes no lo podía creer, me puse mal”, dijo acerca de los videos que muestran a Savanz andando en bicicleta con Maia.

Según había indicado el secretario de Seguridad porteño Marcelo D´Alessandro, el hombre fue generando “un vínculo” con la nena y su madre en el último mes. “Se ganó la confianza”, expresó. Por eso en las imágenes que registraron las cámaras de seguridad siempre se la vio a la nena “tranquila”, según explicó a Télam una fuente cercana a la investigación.

78ecd673-ea47-4ed1-af8d-e5516064fdb0

Abuela de Maia confirmando su aparición

Te puede interesar
Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.