Habilitaron el ingreso de la prensa al Concejo Deliberante de Realicó

Este jueves se realizará la segunda sesión del periodo ordinario en el cuerpo legislativo que preside Magali Vallejos. Tras casi un año sin el ingreso de prensa y público y reclamos para que se revierta la medida, hoy los trabajadores de prensa podrán asistir al recinto.

Locales 18 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Concejo 2021

Además confirmaron que se continuará con la transmisión a través de la fan page de facebook Honorable Concejo Deliberante de Realicó.

Este miércoles desde la Secretaria del cuerpo informaron que, por decisión unánime en la Comisión Plenaria del lunes, se decidió autorizar el ingreso de los trabajadores de prensa para obtener su propio material periodístico, a la vez que se solicitó que en la medida de lo posible informen de antemano que medios asistirán para evitar aglomeramiento. 

Cabe recordar que nunca ha sido masiva la presencia de prensa en el recinto y es de destacar que es FM Prisma de Anibal Olivero quien ha tenido mayor permanencia de cobertura desde hace varios años. Ocasionalmente se suman otras radios, televisión o medios digitales. 

Informaron que se retirarán las sillas que estaban ubicadas para el público de modo de dejar mayor espacio y poder cumplir con el distanciamiento preventivo por la pandemia. Desde el año pasado los ediles sesionan cada cual en su propio escritorio que fueron adquiridos para reemplazar la tradicional mesa rectangular que se utilizaba y en las últimas sesiones se sumaron micrófonos individuales para mejorar la calidad de audio y hacerla mas receptiva a la transmisión on-line que se realiza para que la comunidad pueda seguir por la red social lo que ocurre en el Concejo en épocas que no estuvo permitida la presencia de los periodistas. 

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.