Habilitaron el ingreso de la prensa al Concejo Deliberante de Realicó

Este jueves se realizará la segunda sesión del periodo ordinario en el cuerpo legislativo que preside Magali Vallejos. Tras casi un año sin el ingreso de prensa y público y reclamos para que se revierta la medida, hoy los trabajadores de prensa podrán asistir al recinto.

Locales18/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Concejo 2021

Además confirmaron que se continuará con la transmisión a través de la fan page de facebook Honorable Concejo Deliberante de Realicó.

Este miércoles desde la Secretaria del cuerpo informaron que, por decisión unánime en la Comisión Plenaria del lunes, se decidió autorizar el ingreso de los trabajadores de prensa para obtener su propio material periodístico, a la vez que se solicitó que en la medida de lo posible informen de antemano que medios asistirán para evitar aglomeramiento. 

Cabe recordar que nunca ha sido masiva la presencia de prensa en el recinto y es de destacar que es FM Prisma de Anibal Olivero quien ha tenido mayor permanencia de cobertura desde hace varios años. Ocasionalmente se suman otras radios, televisión o medios digitales. 

Informaron que se retirarán las sillas que estaban ubicadas para el público de modo de dejar mayor espacio y poder cumplir con el distanciamiento preventivo por la pandemia. Desde el año pasado los ediles sesionan cada cual en su propio escritorio que fueron adquiridos para reemplazar la tradicional mesa rectangular que se utilizaba y en las últimas sesiones se sumaron micrófonos individuales para mejorar la calidad de audio y hacerla mas receptiva a la transmisión on-line que se realiza para que la comunidad pueda seguir por la red social lo que ocurre en el Concejo en épocas que no estuvo permitida la presencia de los periodistas. 

Te puede interesar
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.