Habilitaron el ingreso de la prensa al Concejo Deliberante de Realicó

Locales 18 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Este jueves se realizará la segunda sesión del periodo ordinario en el cuerpo legislativo que preside Magali Vallejos. Tras casi un año sin el ingreso de prensa y público y reclamos para que se revierta la medida, hoy los trabajadores de prensa podrán asistir al recinto.
Concejo 2021

Además confirmaron que se continuará con la transmisión a través de la fan page de facebook Honorable Concejo Deliberante de Realicó.

Este miércoles desde la Secretaria del cuerpo informaron que, por decisión unánime en la Comisión Plenaria del lunes, se decidió autorizar el ingreso de los trabajadores de prensa para obtener su propio material periodístico, a la vez que se solicitó que en la medida de lo posible informen de antemano que medios asistirán para evitar aglomeramiento. 

Cabe recordar que nunca ha sido masiva la presencia de prensa en el recinto y es de destacar que es FM Prisma de Anibal Olivero quien ha tenido mayor permanencia de cobertura desde hace varios años. Ocasionalmente se suman otras radios, televisión o medios digitales. 

Informaron que se retirarán las sillas que estaban ubicadas para el público de modo de dejar mayor espacio y poder cumplir con el distanciamiento preventivo por la pandemia. Desde el año pasado los ediles sesionan cada cual en su propio escritorio que fueron adquiridos para reemplazar la tradicional mesa rectangular que se utilizaba y en las últimas sesiones se sumaron micrófonos individuales para mejorar la calidad de audio y hacerla mas receptiva a la transmisión on-line que se realiza para que la comunidad pueda seguir por la red social lo que ocurre en el Concejo en épocas que no estuvo permitida la presencia de los periodistas. 

Boletín de noticias