
Schiaretti recibió el alta médica y jurará como diputado de Provincias Unidas en la próxima sesión
Tras un mes y medio de recuperación, el ex gobernador de Córdoba vuelve al ruedo político y se sumará al Congreso.


Milagro Sala, líder de Tupac Amaru, confirmó la información en una entrevista con un medio local.
Nacionales18/03/2021
INFOTEC 4.0






Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, confirmó que “dicta clases online” en la diplomatura “Transformación Social” de la Fundación Universitaria Popular de Escobar (FUPE) mientras cumple prisión domiciliaria. La entidad educativa está avalada y cuenta con la certificación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), que quedó envuelta en una polémica tras conocerse la noticia.


La misma Sala confirmó la noticia en una entrevista con el medio local Qué Pasa Jujuy. En el sitio web de la UNTDF, indica sobre la diplomatura: “El objetivo de este acuerdo es principalmente afianzar y el compromiso de ambas instituciones para restituir y ampliar derechos desde una formación critica, colectiva y diversa”. Tiene una duración de 2 años y la dirigente social señaló que “enseña” sobre conducción e historia de la Tupac Amaru.
Actualmente, Sala se encuentra detenida y cumple prisión domiciliaria por los delitos de “asociación ilícita”, “fraude a la administración pública”, “extorsión” y “homicidio en grado de tentativa”. De esas condenas, algunas habían sido confirmadas por la Corte Suprema de Justicia en 2016, pero tras un recurso de amparo de su defensa le concedieron en 2018 el beneficio de prisión domiciliaria.
La decisión de la UNTDF se suma a otras que generaron polémica anteriormente como la contratación del exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, procesado por causas de corrupción; la distinción de “Honoris Causa” al expresidente de Bolivia, Evo Morales, también procesado por corrupción; y la contratación de artistas estrechamente ligados al kirchnerismo como Dady Brieva e Ignacio Copani.
Gentileza: radio mitre





Tras un mes y medio de recuperación, el ex gobernador de Córdoba vuelve al ruedo político y se sumará al Congreso.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En una mañana activa, el Presidente se reunió con Ariel y David Cunio, víctimas del ataque del 7 de octubre en Israel.

Los vehículos eran ingresados desde Paraguay por residentes del país vecino, que aducían visitas turísticas a la Argentina.

Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

Alpha Media compró el 100% de Bravo TV al Grupo Perfil. La operación fortalece su posición en el mercado y su capacidad de contenidos multiplataforma.







Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.







