Por el mes de la Mujer, La Pampa lleva el nombre de “Florentina Gómez Miranda”

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, participó de la inauguración de la señal vial que otorga a la Provincia el nombre de Florentina Gómez Miranda. La iniciativa forma parte de la consigna #LaPampaConNombreDeMujer.     

Provinciales 18 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
605344a92ad2d

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, formó parte de la inauguración de la Señal Vial que renombra a la Provincia, con motivo del Mes de la Mujer. La misma está instalada en Realicó, en la RN Nº 35 en el ingreso desde Córdoba. Este año, La Pampa pasó a llamarse Florentina Gómez Miranda. Esta propuesta tiene el objetivo de poner en valor a aquellas mujeres significativas para la historia del país o la provincia. En este caso desde la UCR, precisamente el diputado Marcos Cuelle, se propuso el nombre de quien fuera ferviente defensora de los derechos de las mujeres e impulsara leyes en su favor durante su función como diputada nacional.

Liliana Robledo manifestó que “el año pasado, homenajeamos a Eva Perón, este año a Florentina Gómez Miranda. Dos mujeres que trabajaron incansablemente por la igualdad de derechos, siendo ellas mismas ejemplo de lucha por su participación política, en momentos en que las mujeres eran relegadas de esos lugares. Con la propuesta de ‘La Pampa con nombre de mujer’ queremos revalorizarlas, queremos que se reconozca la importancia de su labor”, sostuvo.

De la inauguración de la señal participaron la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, diputados y diputadas provinciales y funcionarios y funcionarias municipales.

Te puede interesar
270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

180861_whatsapp-image-2024-03-22-at-12.58.26

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.