Kohan se reúne con Vizzotti y todos los ministros de Salud en Buenos Aires

Será la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud, para analizar el abordaje integral de cara a la segunda ola de coronavirus y la marcha del plan de vacunación.

Nacionales 19 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ministro de salud mario kohan

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reúnen este viernes con los titulares del área de todo el país, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA). El encuentro asistirá el pampeano Mario Kohan.

Será la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), para analizar el abordaje integral de cara a la segunda ola de coronavirus y la marcha del plan de vacunación.

El encuentro se llevará a cabo en el Museo Casa Rosada, entre las 9 y las 18, según se informó oficialmente.

Los ministros intercambiarán además información sobre el Plan Estratégico de Vacunación en marcha en todo el territorio nacional, mientras se espera para esta tarde la llegada de un nuevo cargamento de Sputnik V desde Rusia, a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, actualizados a las 6 de este viernes, un total de 3.843.565 dosis ya fueron distribuidas en todo el país y se realizaron 2.939.364 aplicaciones. Un total de 2.382.859 argentinos ya fueron inoculados con una dosis y 556.505 personas con las dos. La Pampa encabeza el ranking  de vacunación en el país.

El jueves, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes coincidió en la necesidad de desalentar los viajes de argentinos al exterior.

En la reunión, también pidieron “aumentar y reforzar” controles de transporte de carga, a través de una reunión que mantendrán en los próximos días con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para “analizar medidas”.

Gentileza: El diario
 

Te puede interesar
Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.