Un policía arriesgó su vida para salvar a una mujer que "se dejó caer" de una torre de 12 metros

Provinciales 19 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
El hecho ocurrió en Santa Isabel y se vivieron momentos de enorme tensión.
Mujer arriba de torre en Santa Isabel
Ph: InfoHuella

Por causas que se tratan de establecer, una mujer se subió a lo alto de una torre tipo antena de 12 metros y, cuando llegó su pareja y un policía a rescatarla, se dejó caer. La pudieron agarrar y sostener hasta que subieron Bomberos Voluntarios de la localidad.

Ocurrió ayer en la localidad oesteña, en una de las torres de reflectores que tiene la cancha de hockey.

“Se dieron muchas cosas juntas: pese a que era de noche, un vecino ve que una persona sube la torre. Llama a la Policía. Vamos al lugar y, efectivamente, había una mujer en la cúspide. Sube su pareja y atrás el policía Gonzalo Castro. Cuando van llegando a la punta – a los 12 metros de altura-, la mujer se deja caer”, sostuvo a InfoHuella Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel.

Lo que siguió después, fueron momentos de mucha tensión.

“La pareja de la mujer y el policía, la sostienen como pueden. Bomberos Voluntarios de Santa Isabel, que estaban en el cuartel, llegan a los pocos minutos, quizá unos cinco minutos, interminables para sostener a esta persona colgando de lo más alto de la antena”, manifestó Sabaidini.

Los Bomberos Voluntarios llegaron con arneses y logran bajar a la mujer de los 12 metros que tiene la torre.
“Sin dudas, el rápido accionar y la decisión que tomó el policía Castro, hicieron que este episodio no tuviese otro tipo de desenlace. La Policía está para que nos cuidemos entre todos y, en lo alto de esa torre, Castro también arriesgó su vida”, cerró Sabaidini. 

Boletín de noticias