Cuarta edición de Alcoholemia Federal en 15 localidades del interior

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa desplegaron diversos controles de alcoholemia en el marco de la cuarta Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde las 23 provincias del país realizaron controles de forma simultánea.   

Provinciales22/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CONTROLES DE TRÁNSITO

En la Provincia se registraron un total de 24 alcoholemias positivas donde 4 de ellas correspondieron a conductores con licencia profesional.

Los controles simultáneos se realizaron en las localidades de Santa Rosa, Toay, Victorica, Uriburu, Alpachiri, Realicó, 25 de Mayo, General Pico, Intendente Alvear y  General Acha. Además se realizaron en los Puestos Camineros Limítrofes de La Adela, Catriló, Santa Isabel, Padre Buodo y Casa de Piedra.

De esta forma, como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de La Pampa, entre las 0:30 y las 2:30 de la mañana de hoy, se realizaron un total de 439 alcoholemias, controlando un total de 492 vehículos y se registraron 24 testeos de alcoholemia positivos, donde 4 correspondieron a conductores con licencia profesional.
La ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, propulsó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincias y Municipios, para la realización de los controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino durante la madrugada de hoy. En la Provincia los operativos permanentes de control vehicular y alcoholemia iniciaron por la noche del sábado como se realiza de forma recurrente. Esta articulación federal conforma una iniciativa a repetirse todos los meses que permitirá evaluar resultados a gran escala.

A nivel nacional se contó con 80 puntos de control, 20 de ellos correspondientes a la Provincia que realiza este tipo de operativos a diario.

Por medio de las acciones efectuadas por el Ministerio de Seguridad del gobierno de La Pampa, la Policía provincial y la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se anunció que, en el marco de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincias y Municipios, se realizaron controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino durante la noche de ayer y madrugada de hoy. Esta articulación federal conforma la continuidad de una iniciativa que surgió en el mes de diciembre del año 2020 y que se repetirá mensualmente.

Los testeos positivos se registraron 5 en Santa Rosa, donde 1 correspondió a conductor con licencia profesional; 1 en Toay; 2 en Victorica; 4 en Eduardo Castex; 1 en Catriló; 3 en General Pico; 3 en Alpachiri; 3 en La Adela, 2 correspondientes a licencia profesional; y 1 en 25 de Mayo.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.