Cuarta edición de Alcoholemia Federal en 15 localidades del interior

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa desplegaron diversos controles de alcoholemia en el marco de la cuarta Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde las 23 provincias del país realizaron controles de forma simultánea.   

Provinciales22/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CONTROLES DE TRÁNSITO

En la Provincia se registraron un total de 24 alcoholemias positivas donde 4 de ellas correspondieron a conductores con licencia profesional.

Los controles simultáneos se realizaron en las localidades de Santa Rosa, Toay, Victorica, Uriburu, Alpachiri, Realicó, 25 de Mayo, General Pico, Intendente Alvear y  General Acha. Además se realizaron en los Puestos Camineros Limítrofes de La Adela, Catriló, Santa Isabel, Padre Buodo y Casa de Piedra.

De esta forma, como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de La Pampa, entre las 0:30 y las 2:30 de la mañana de hoy, se realizaron un total de 439 alcoholemias, controlando un total de 492 vehículos y se registraron 24 testeos de alcoholemia positivos, donde 4 correspondieron a conductores con licencia profesional.
La ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, propulsó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincias y Municipios, para la realización de los controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino durante la madrugada de hoy. En la Provincia los operativos permanentes de control vehicular y alcoholemia iniciaron por la noche del sábado como se realiza de forma recurrente. Esta articulación federal conforma una iniciativa a repetirse todos los meses que permitirá evaluar resultados a gran escala.

A nivel nacional se contó con 80 puntos de control, 20 de ellos correspondientes a la Provincia que realiza este tipo de operativos a diario.

Por medio de las acciones efectuadas por el Ministerio de Seguridad del gobierno de La Pampa, la Policía provincial y la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se anunció que, en el marco de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincias y Municipios, se realizaron controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino durante la noche de ayer y madrugada de hoy. Esta articulación federal conforma la continuidad de una iniciativa que surgió en el mes de diciembre del año 2020 y que se repetirá mensualmente.

Los testeos positivos se registraron 5 en Santa Rosa, donde 1 correspondió a conductor con licencia profesional; 1 en Toay; 2 en Victorica; 4 en Eduardo Castex; 1 en Catriló; 3 en General Pico; 3 en Alpachiri; 3 en La Adela, 2 correspondientes a licencia profesional; y 1 en 25 de Mayo.

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.