Actividades en el marco de la semana de la Memoria

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, recibió a Fernando Pérez, hijo y hermano de desaparecidos pampeanos durante la última dictadura cívico militar e integrante del equipo del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa” de la Secretaría de DDHH de Nación en los juicios de lesa humanidad. Ambos brindaron una conferencia de prensa en la intervención realizada frente a Casa de Gobierno.

Provinciales22/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
110371_img-20210322-wa0017

Fasce informó que Fernando Pérez fue invitado en el marco de las actividades por la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Durante la mañana se realizó una recepción en la Legislatura y luego se visitó el espacio verde adyacente a la Seccional Primera donde se emplazará el próximo Parque de la Memoria. Posteriormente, la comitiva fue hasta la Escuela 25 donde se plantó un árbol en el marco de la campaña nacional “Plantamos Memoria”.

En tanto, a las 16 en el Medasur, está previsto un encuentro con el equipo de acompañamiento y contención de víctimas y testigos del próximo juicio de la Subzona 1.4, con motivo del pronto inicio del tercer tramo del proceso.
El militante de DDHH es hijo de Ramerio Pérez, nacido en 1929 en Conhello y hermano de Eduardo Alfredo Pérez, desaparecidos pampeanos el 10 de octubre de 1977 en La Matanza, Buenos Aires. Durante el acto central del 24 de Marzo en Conhello ambos serán homenajeados y también su madre Felisa Nilda Sotelo, madre de Plaza de Mayo, fallecida recientemente.

Políticas Públicas
Por su parte, Fernando Pérez consideró que “las decisiones de las políticas públicas hablan del compromiso de los Estados con los derechos humanos".

“Cuando hay gobiernos que van por el sostenimiento de la memoria, verdad y justicia se sale de la empatía y se entra en el campo de la política pública. Es necesario seguir sosteniendo esos valores, para que en nuestro país esas cosas no vuelvan a ocurrir”, añadió.

En el plano personal, reflexionó que “cuando veo niños y niñas de 8 años, no puedo dejar de pensar en el horror que viví a esa edad. Nunca entendí cómo se podían cometer actos tan horrorosos y degradantes con un niño de ocho años. Es inaceptable con cualquier persona, pero parece que la idea era terminar con cualquier grupo político. Yo, con ocho años no militaba en ninguna agrupación política, y fui tan torturado como cualquier militante político”, concluyó.

Te puede interesar
Pileta de Colonia Baron

“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/02/2026

La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.

operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

Lo más visto
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-