
Dramático rescate de la familia de Martín Demichelis en Punta del Este
La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.


Un niño de 2 años que se desvaneció en su casa del partido bonaerense de Pilar, fue reanimado en varias oportunidades y finalmente falleció en el hospital local, murió de una hemorragia interna producto de un golpe en el estómago y presentaba quemaduras y signos de abuso sexual, por lo que su padrastro quedó detenido, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Nacionales23/03/2021
INFOTEC 4.0






El caso se inició el viernes pasado cuando el niño fue llevado por su madre y su padrastro a la sala de primeros auxilios del barrio Agustoni, de Pilar.


Según lo que contó la pareja, el niño se puso morado y se desvaneció alrededor de las 13.30 cuando estaban preparando el almuerzo.
Por tal motivo, fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde llegó en paro cardiorrespiratorio y fue reanimado y sometido a una operación.
El niño incluso llegó a ser trasladado al hospital pediátrico Falcón de Del Viso, pero ante un nuevo paro cardiorrespiratorio, fue llevado nuevamente al Sanguinetti, donde finalmente no pudieron volver a reanimarlo y falleció.
Los médicos del hospital le dieron inmediata intervención a la policía, ya que por algunos signos que vieron sospechaban que el menor de edad podía haber sido víctima de maltrato.
La causa recayó en el fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, quien ordenó la autopsia que confirmó la sospecha de los médicos del hospital.
El sábado, los médicos forenses del Cuerpo Médico de San Isidro -algunos de los cuales participaban de la junta médica de la causa por la muerte de Maradona-, realizaron la autopsia y le informaron al fiscal que la causa de muerte del niño era una “hemorragia introabdominal por desgarro traumático de mesocolón”.
Según detallaron las fuentes, esa hermorragia databa de tres días y fue producida por un fuerte golpe que el niño había recibido en el abdomen.
Pero además, los forenses descubrieron que el menor tenía signos de haber sido víctima de abuso sexual en un período de entre 7 y 45 días antes de su fallecimiento y también algunas lesiones de quemaduras de vieja data en distintas partes de su cuerpo.
Con el resultado de la autopsia, el fiscal Quintana ordenó la inmediata aprehensión del padrastro que convivía con el niño, identificado como Ángel Ariel Farías (28), y se dispuso la intervención conjunta con la UFI especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de la fiscal Carolina Carballido.
El hombre quedó imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años y por la situación de convivencia en concurso real con homicidio”.
Los fiscales Quintana y Carballido indagaron ayer a Farías, a través de la plataforma Zoom, y si bien su defensor le había aconsejado negarse a declarar, quiso dar su versión y se manifestó inocente de los cargos por los que lo acusan.
Una fuente judicial indicó a Télam que en su descargo Farías “negó los hechos, dijo que nunca se quedaba solo con el menor, que no era un enfermo mental que le haga esas cosas a un niño, que ayudaba a criarlo y que el lunes el nene se quedó en la casa de la abuela, sugiriendo que quizás allí pudieron haberle ocasionado el golpe que le causó la hemorragia durante varios días”.
Según la misma fuente, el imputado también se quiso desligar del abuso de vieja data con la excusa de que estuvo 25 días preso por “encubrimiento” en General Rodríguez y que salió en libertad el mes pasado, por lo que los fiscales ya solicitaron un informe de antecedentes para constatar si existe esa causa y para verificar las fechas de esa supuesta detención.
Los fiscales también constataron que el padre biológico del niño está detenido y ordenaron la revisión médica de las otras dos hermanas del nene fallecido, dos niñas de 5 y 8 años, que de acuerdo a las constancias no tenían ninguna lesión ni signo de abuso.
Los voceros revelaron que para Quintana y Carballido la causa está en plena está en pleno trámite y por ello, al margen de la detención del padrastro, se investiga también a otros miembros del entorno del niño, incluso su propia madre, ante la posibilidad de que estuviera al tanto de los maltratos que sufría su hijo y no los denunciara.
Gentileza: Télam





La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El juez de la causa admitió la suspensión de juicio a prueba, con diversas condiciones, como un curso y el donativo benéfico.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

El mandatario participará el viernes 16 de enero de la celebración que se realiza en la ciudad cordobesa.







Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

Los mandatarios profundizan el vínculo. La agenda que viene.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El Ministro económico explicó el trasfondo del REPO, el cual servirá para cancelar la deuda del próximo viernes. También cargó contra el kirchnerismo.

El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.







