Detuvieron a una huinquense acusada de ejercicio ilegal de la psicología en Traslasierra

La sospechosa, de 62 años, fue capturada durante un procedimiento desarrollado en barrio Norte de la ciudad del sur cordobés.

Provinciales24/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
policia huinca

El operativo se realizó en barrio Norte de Huinca Renancó.

Una vecina de Huinca Renancó fue detenida este martes en esa ciudad del sur de Córdoba, acusada de ejercicio ilegal de la psicología en Traslasierra. Por supuestas acciones fraudulentas, pesan varios cargos en contra de la sospechosa.
  
El procedimiento ordenado por la Fiscalía de Cura Brochero tuvo lugar en un domicilio de barrio Norte, donde efectivos policiales atraparon a la mujer de 62 años. Las actuaciones fueron desarrolladas en una vivienda de calle Juan B. Justo, agregaron.

Fuentes judiciales señalaron que la detenida es imputada por los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de la psicología.

El operativo requerido por la fiscal Analía Gallaratto estuvo a cargo de personal de la Policía de Cura Brochero y la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO) de Córdoba y Áreas Técnicas de la Policía Judicial.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.