Capacitaciones de despapelización y digitalización de la Administración Pública pampeana

Provinciales 26 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Se llevó a cabo en el Auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad Provincial la segunda jornada de la Mesa Ejecutiva del Plan de Innovación y Modernización de la Administración Pública a cargo del Ministerio de Conectividad y Modernización del gobierno de La Pampa.
587894_apn-gus_1271

La jornada de capacitación estuvo a cargo del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, junto a la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, el director de Comunicación e Infraestructuras, Guillermo Faccipieri, la directora de Servicios Informáticos, Elisa Lezcano, y el director de Gobierno Digital, Damián Aldama. Los funcionarios brindaron la conferencia y conversatorio a los titulares de las 24 jurisidicciones del Poder Ejecutivo Provincial.

En referencia a ello, el titular de la cartera, Antonio Curciarello detalló  los alcances de la jornada que se llevó a cabo en la mañana de hoy. “Van a estar participando los referentes titulares por cada una de las 24 jurisdicciones, para seguir trabajando sobre la implementación del mencionado Plan, en todo lo que tiene que ver con este proceso de innovación que hemos comenzado por mandato del gobernador, Sergio Ziliotto. Significa la diagramación de las firmas digitales y los procesos que hay en los trámites de cada jurisdicción para poder volcarlos a la plataforma que finalmente va a concluir con el expediente electrónico de modo tal que despapelizaremos la Administración Pública. Todo esto significa un trabajo muy arduo con el compromiso de todas las jurisdicciones”, indicó.

A modo de balance de lo que fuera la primer jornada de la Mesa Ejecutiva del Plan de Innovación y Modernización de la Administración Pública, y en adelanto de los temas a tratarse durante la oportunidad de hoy, Curciarello indicó que “venimos bien, la mitad de las jurisdicciones ya han hecho su capacitación en lo que refiere a la implementación de firma digital. Algunas de estas jurisdicciones incluso ya están avanzando en los trámites a los cuales aplicar la firma digital y hoy vamos a dar comienzo al diseño de los flujogramas de circuitos administrativos de cada jurisdicción que eso es lo que finalmente se vuelca en el expediente electrónico, para que el sistema reconozca los pases y la continuidad de determinado trámite. Toda esa información es vertida en la plataforma, además de la registración de usuarios. Sumado a ello, hay toda una cuestión de concientización en cada una de las jurisdicciones, agentes y funcionarios, que es lo que vamos a trabajar hoy durante esta segunda jornada de la Mesa. Venimos bien pero el camino es largo”, concluyó.

 
 

Boletín de noticias