Allanaron dos departamentos en el Albergue Municipal de Castex por una causa de narcomenudeo

El procedimiento fue realizado durante la madrugada del sábado por personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico. Secuestraron envoltorios de marihuana, celulares y dinero, en el marco de una investigación que llevaba un mes.
Provinciales31/01/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
1769896802420

CASTEX | Efectivos del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (Acoln) allanaron durante la madrugada de este sábado dos departamentos ubicados en el Albergue Municipal de Eduardo Castex, en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes. Como resultado del operativo, se secuestraron envoltorios de marihuana y otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento se concretó en las primeras horas del sábado en el edificio situado en inmediaciones de las calles Raúl B. Díaz y Gobernador Duval, detrás del Hospital “Pablo F. Lacoste”. Según indicaron fuentes policiales, la investigación se inició hace aproximadamente un mes, con intervención de la Fiscalía Federal, a partir de información que señalaba la venta de drogas en ese lugar.

El jefe de la Acoln, Víctor Izaguirre, explicó que el allanamiento se desencadenó luego de que una persona fuera demorada cuando ingresaba a uno de los departamentos. “Esta persona visitó el departamento del hombre, y cuando se lo requisó se halló una bochita de marihuana, por lo cual irrumpimos en los departamentos”, detalló.

Durante el operativo, los agentes requisaron dos viviendas. En una de ellas, donde reside una mujer, no se encontraron elementos vinculados a la causa. En el otro departamento, habitado por un hombre junto a su pareja y una niña, se secuestraron cuatro envoltorios de marihuana, teléfonos celulares y una suma de dinero que, según reconocieron las autoridades, no resultó significativa.

Desde la fuerza indicaron que los movimientos detectados durante la investigación previa eran compatibles con la comercialización de estupefacientes, como visitas breves y maniobras de “pasa manos”, habituales en este tipo de delitos.

Los imputados fueron notificados de la existencia de una causa en trámite en su contra y recuperaron la libertad. El expediente continuará su curso en la Fiscalía Federal, conforme a las disposiciones vigentes tras la modificación del Código Procesal Penal Federal.

Te puede interesar
Lo más visto
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.
nuevos pilotos laboulaye 1

Dos pilotos del sur cordobés fueron evaluados en el Aeroclub de Laboulaye

InfoTec 4.0
20/09/2026
Maximiliano Crosio, de General Levalle, e Iñaki Zubizarreta, de Jovita, rindieron con éxito sus exámenes ante el inspector Gustavo Fainberg el pasado 15 de septiembre. Ambos son alumnos del CIAC 2 del Aeroclub de Laboulaye, institución que continúa formando pilotos de la región.
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

INFOTEC 4.0
Judiciales20/09/2026
El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a Omar Carim Sesto Gadhade, de 45 años y oriundo de Mendoza, a 90 días de prisión efectiva por una estafa cometida contra un empresario piquense en la compra de maquinaria valuada en millones de pesos. La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa oficial y el Ministerio Público Fiscal.