
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.


Victorino Aragonés, el bebe de 2 años con síndrome de down, oriundo de Carlos Casares fue diagnosticado con leucemia y está internado en la clínica del niño de la ciudad de La Plata. El tratamiento durará 8 meses y sus papás debieron dejar el trabajo para acompañarlo. Necesitan de la colaboración de todos.
Nacionales28/03/2021
InfoTec 4.0






“Esta bien, hoy comenzó el primer bloque de tratamiento de quimio, se lo están realizando en estos momentos, él está bien de ánimo y de salud, esperemos que siga así”, contó su mamá Verónica en dialogo con Portal El Toro, un medio de Carlos Casares.


Además agregó: “Le van a hacer quimio todos los días durante 1 mes y después el procedimiento es cada 15 días o dos o tres veces por semana”.
Desde la clínica del niño, ubicada en 63 y diag. 78 de la ciudad de La Plata, Verónica Gutierrez afirmaba “Días atrás le pasaron globulos rojos y le hicieron transfusión de plaquetas que es todo el proceso de anterior a las quimios para que estén todos los globulos rojos, blancos y plaquetas al mismo nivel”.
“El tratamiento dura 8 meses, según nos informaron desde la clínica”, aclaró la mamá de Victorino.
Sobre el estado de ánimo de Victo, su mamá contó “está muy bien de ánimo, un poco molesto por toda la medicación que le pasan y se le irritó la piel, ya le están dando medicación y cremas para mejorar eso”.
“Nos prestaron un departamento, quiero agraceder a Gabriel Aymar, hasta mayo, pero después estamos en búsqueda de un lugar porque él tiene que realizarse las quimios dos o tres veces por semana y no me lo puedo llevar a Carlos Casares porque queda muy lejos y si levanta fiebre o algo, lo tengo que traer de vuelta a internar, por eso debemos buscarnos un lugar acá para que haga el tratamiento en La Plata”, dijo Gutierrez.
Recursos para la estadía en la capital bonaerense
“Hicimos una publicación en redes para recaudar fondos porque más allá de la obra social que nos cubre todo, tenemos gastos que son complejos en lo que es oncología y medicamentos o terapias que son caros y la obra social no cubre, debemos cubrir esos gastos; además cuando tuvimos que venirnos para acá en lo personal tuve que renunciar al trabajo porque tenemos que estar 8 meses y no tenemos ingresos extras”, contó Verónica la mamá de Victorino.
El Rincón de Victo
Sobre la cuenta de instagram que ya superó los 5 mil seguidores, Verónica remarcó “la armamos cuando nos enteramos que tenía síndrome de down, porque conocí cuentas de otras familias y también estamos en un grupo de whatsapp donde nos vamos pasando información; creo que gracias a eso nos conocimos y hoy tenemos el apoyo de toda la gente”.

Para colaborar lo pueden hacer a través de las cuentas que figuran a continuación:






Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







