Victorino, tiene síndrome de down, lucha contra una leucemia y necesita ayuda

Victorino Aragonés, el bebe de 2 años con síndrome de down, oriundo de Carlos Casares fue diagnosticado con  leucemia y está internado en la clínica del niño de la ciudad de La Plata.  El tratamiento durará 8 meses y sus papás debieron dejar el trabajo para acompañarlo. Necesitan de la colaboración de todos.

Nacionales 28 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
victorino-1

“Esta bien, hoy comenzó el primer bloque de tratamiento de quimio, se lo están realizando en estos momentos, él está bien de ánimo y de salud, esperemos que siga así”, contó su mamá Verónica  en dialogo con Portal El Toro, un medio de Carlos Casares.

victorino 

Además agregó: “Le van a hacer quimio todos los días durante 1 mes y después el procedimiento es cada 15 días o dos o tres veces por semana”.

Desde la clínica del niño, ubicada en 63 y diag. 78 de la ciudad de La Plata, Verónica Gutierrez afirmaba “Días atrás le pasaron globulos rojos y le hicieron transfusión de plaquetas que es todo el proceso de anterior a las quimios para que estén todos los globulos rojos, blancos y plaquetas al mismo nivel”.

“El tratamiento dura 8 meses, según nos informaron desde la clínica”, aclaró la mamá de Victorino.
Sobre el estado de ánimo de Victo, su mamá contó “está muy bien de ánimo, un poco molesto por toda la medicación que le pasan y se le irritó la piel, ya le están dando medicación y cremas para mejorar eso”.

“Nos prestaron  un departamento, quiero agraceder a Gabriel Aymar, hasta mayo, pero después estamos en búsqueda de un lugar porque él tiene que realizarse las quimios dos o tres veces por semana y no me lo puedo llevar a Carlos Casares porque queda muy lejos y si levanta fiebre o algo, lo tengo que traer de vuelta a internar, por eso debemos buscarnos un lugar acá para que haga el tratamiento en La Plata”, dijo Gutierrez.

Recursos para la estadía en la capital bonaerense

“Hicimos una publicación en redes para recaudar fondos porque más allá de la obra social que nos cubre todo, tenemos gastos que son complejos en lo que es oncología y medicamentos o terapias que son caros y la obra social no cubre, debemos cubrir esos gastos; además cuando tuvimos que venirnos para acá en lo personal tuve que renunciar al trabajo porque tenemos que estar 8 meses y no tenemos ingresos extras”, contó Verónica la mamá de Victorino.

El Rincón de Victo

Sobre la cuenta de instagram que ya superó los 5 mil seguidores, Verónica remarcó “la armamos cuando nos enteramos que tenía síndrome de down, porque conocí cuentas de otras familias y también estamos en un grupo de whatsapp donde nos vamos pasando información; creo que gracias a eso nos conocimos y hoy tenemos el apoyo de toda la gente”.

victorino instagram

Para colaborar lo pueden hacer a través de las cuentas que figuran a continuación:

victorino

Te puede interesar
453015_88e84757-99f2-4853-8fc3-afe56aa1103d

General Acha fue sede de un nuevo encuentro regional de inicio del ciclo lectivo 2024

INFOTEC 4.0
Nacionales 15 de febrero de 2024

En la Escuela N° 11, se encontraron autoridades provinciales y locales, directivos de la zona y equipos técnicos, para conocer las líneas de acción que se implementarán durante la presente gestión desde el Ministerio de Educación de La Pampa. La ministra, Marcela Feuerschvenger, estuvo acompañada además en esta ocasión por la vice intendenta municipal, Judit Acri.

Lo más visto