Moreno deja el PJ, llama a “una desafiliación masiva” y tilda a Alberto Fernández de “usurpador”

Política 29 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Siempre polémico, Guillermo Moreno anunció que deja el Partido Justicialista (PJ) en un comunicado que suena a portazo y convoca a militantes para desafiliarse masivamente de la estructura peronista, en protesta a la elección de Alberto Fernández como máxima autoridad partidaria, a quien considera "un usurpador".
Guillermo Moreno 2

Para el exsecretario de Comercio Interior, el presidente no es peronista, como tampoco Axel Kicillof.

El ex secretario de Comercio Interior de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner lo anunció a la vieja usanza: a través de un comunicado, que luego subió a redes. Allí señala que la conducción del PJ fue "usurpada". 

El llamado es para manifestarse este miércoles junto a "dirigentes de toda la vida" contra la cooptación de estructura del PJ por parte de "personajes que NO se declaran peronistas", dice el texto encendido.

Moreno considera que el Presidente es, "piensa y actúa" como socialdemócrata y que "sus políticas son antitéticas del peronismo", según dijo en una transmisión por YouTube. En el mismo sentido, considera a Kicillof fiel a sus raíces marxistas.

​"La conducción del Partido Justicialista ha sido usurpada por personajes que NO se declaran peronistas. Como ya ellos mismos lo afirmaron Alberto Fernández y Axel Kicillof no son peronistas", comienza el texto difundido por su agrupación "Principios y Valores" y avalado por otros sellos afines al exsecretario, como La Néstor Kirchner.

Precisamente, el pasado 22 de marzo Alberto Fernández asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ), el sello con más historia de los que componen el gobernante Frente de Todos.

El Consejo del PJ nacional quedó integrado con las vicepresidencias de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y la diputada nacional Lucía Corpacci.

Continúa el comunicado de Moreno: "Los peronistas de honor tenemos mucho trabajo por hacer, somos la única expresión política que le ha dado felicidad a nuestro pueblo".

El exsecretario de Comercio Interior, finalmente, sostuvo que desde la actual conducción del PJ "podrán quedarse con el partido, pero no se quedarán con el movimiento peronista”.

La misiva sugiere con un trasvasamiento militante a su sello "Principios y Valores", al que cataloga como "un proyecto colectivo basado en la doctrina peronista".

Y concluye: "como dijo el General Perón 'Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada'”.

Marchas y marchitas

La convocatoria es a movilizarse este miércoles 31 de marzo, a las 14:30 hs, en la Sucursal del Correo Argentino, de Bernardo de Yrigoyen y Chile. Se descarta un acto plagado de liturgia y marcha peronista, fiel al estilo del anfitrión.

El discurso de Fernández del día que asumió la presidencia del Consejo del PJ Nacional tuvo tres ejes centrales: la reivindicación de la historia peronista, las críticas al expresidente Mauricio Macri y una defensa de la alianza política con Cristina Kirchner, que lo puso a él mismo en la Presidencia de la Nación.

"Braden o Perón es un discusión que persiste, y es cómo distribuimos los ingresos, qué parte queda en manos de los que trabajan y cuál de los que arriesgan como empresarios", dijo el también presidente partidario ese día.

El peronómetro de Moreno no acepta ese mando.

Boletín de noticias