Veteranos de Malvinas se suman al acto central en Metileo

Provinciales 30 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Desde la Asociación Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray”, de General Pico, brindaron detalles sobre una serie de actividades pensadas a lo largo de los próximos meses, manteniendo latente el reclamo por Malvinas y el recuerdo de los caídos.
185014_whatsapp-image-2021-03-30-at-11.58.00

Referentes de la Asociación Veteranos de Guerra "Alberto Amesgaray" expusieron en conferencia de prensa, detalles de la adhesión a la conmemoración anual y, además, agradecieron las propuestas de participación en actividades sociales previstas con el mismo fin. Diego Morano, en esta oportunidad, reonoció que la serie de acciones se constituyen en "un disparador que hicimos desde la Asociación y otro tipo de instituciones para este tipo de movilizaciones, que hacen que la causa Malvinas nos trascienda y en algún momento alguien va a tener que tomar la posta y seguir adelante. Este tipo de acciones nos llevan a estas cuestiones. Estaremos recorriendo las calles durante todo mayo, abril, tenemos meses de actividades y, aparte de esta cuestión, queremos llamar a la gente, a los vecinos y vecinas, a que embandere sus casas, pongan la bandera Argentina, déjenla permanentemente y cuando se destiñe la cambiamos, seamos bien patriotas”.

Morano se lamentó de no poder realizar tantas actividades producto de la pandemia y recordó la última vigilia del 2 de abril, “donde “la Negra” Mercedes Bringas fue una cosa que nos llenó de alegría, de amor, de abrazos, si nosotros hacemos la vigilia nos podemos juntar con un problema así que no la podemos hacer, por lo que las actividades van a estar repartidas para el 2 de abril en dos actos, uno es en Metileo (Acto Central de la Provincia), donde se va a inaugurar un monumento; y a la tarde vamos a hacer un acto, con todos los protocolos, frente al Parque de los Caídos, en General Pico”.

Asimismo, durante abril y mayo se desarrollarán otras propuestas junto al Municipio, al Concejo Deliberante, “se van a dar cuenta que en el Monumento a los Caídos hay movimientos constructivos, se lo está mejorando, la Asociación, junto a la ciudad de General Pico vamos a mejorar ese espacio. Va a ser algo que va a quedar definitivamente para la ciudad y muy representativo para lo que es la causa Malvinas”, concluyó.

Boletín de noticias