Veteranos de Malvinas se suman al acto central en Metileo

Desde la Asociación Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray”, de General Pico, brindaron detalles sobre una serie de actividades pensadas a lo largo de los próximos meses, manteniendo latente el reclamo por Malvinas y el recuerdo de los caídos.

Provinciales30/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
185014_whatsapp-image-2021-03-30-at-11.58.00

Referentes de la Asociación Veteranos de Guerra "Alberto Amesgaray" expusieron en conferencia de prensa, detalles de la adhesión a la conmemoración anual y, además, agradecieron las propuestas de participación en actividades sociales previstas con el mismo fin. Diego Morano, en esta oportunidad, reonoció que la serie de acciones se constituyen en "un disparador que hicimos desde la Asociación y otro tipo de instituciones para este tipo de movilizaciones, que hacen que la causa Malvinas nos trascienda y en algún momento alguien va a tener que tomar la posta y seguir adelante. Este tipo de acciones nos llevan a estas cuestiones. Estaremos recorriendo las calles durante todo mayo, abril, tenemos meses de actividades y, aparte de esta cuestión, queremos llamar a la gente, a los vecinos y vecinas, a que embandere sus casas, pongan la bandera Argentina, déjenla permanentemente y cuando se destiñe la cambiamos, seamos bien patriotas”.

Morano se lamentó de no poder realizar tantas actividades producto de la pandemia y recordó la última vigilia del 2 de abril, “donde “la Negra” Mercedes Bringas fue una cosa que nos llenó de alegría, de amor, de abrazos, si nosotros hacemos la vigilia nos podemos juntar con un problema así que no la podemos hacer, por lo que las actividades van a estar repartidas para el 2 de abril en dos actos, uno es en Metileo (Acto Central de la Provincia), donde se va a inaugurar un monumento; y a la tarde vamos a hacer un acto, con todos los protocolos, frente al Parque de los Caídos, en General Pico”.

Asimismo, durante abril y mayo se desarrollarán otras propuestas junto al Municipio, al Concejo Deliberante, “se van a dar cuenta que en el Monumento a los Caídos hay movimientos constructivos, se lo está mejorando, la Asociación, junto a la ciudad de General Pico vamos a mejorar ese espacio. Va a ser algo que va a quedar definitivamente para la ciudad y muy representativo para lo que es la causa Malvinas”, concluyó.

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.