IPAV: avanza el relevamiento obligatorio para adjudicatarios

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, junto al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, participó hoy de una reunión a través de plataforma virtual con jefes y jefas comunales de la Provincia a los efectos de analizar el avance de la regularización obligatoria de adjudicatarios de viviendas sociales e informar de la notificación que esas personas están recibiendo en sus hogares.

Provinciales30/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
97648_releva1

Estuvieron presentes las gerentas de Adjudicaciones, Erica Riboyra y técnica Administrativa, Victoria Rodríguez Marre y el gerente legal, Darío Díaz, quienes profundizaron en las respuestas a las preguntas e inquietudes de los intendentes, intendentas y presidentes de Comisiones de Fomento de la Provincia.

Sobre el particular, Lezcano indicó que “se dispuso hacer un relevamiento de carácter obligatorio para aquellos adjudicatarios que no hayan cancelado el pago total de la vivienda. Este trabajo lo comenzamos el año pasado y vamos avanzando en las distintas etapas. Por ello decidimos analizarlo junto a los jefes y jefas comunales porque van surgiendo cuestiones particulares y casos específicos que hay que clarificar”.

También les informamos que “mediante Correo Argentino y/o través de personal del IPAV que cada uno de los alrededor de 29.000 adjudicatarios en esta condición, están recibiendo una notificación en donde desde el Instituto le explicamos los alcances de este trabajo. Tenemos un cronograma preparado para llegar a todas las localidades”.

El titular del IPAV agregó que “el relevamiento es en concreto una actualización de datos que nos permita conocer la situación socio económica del grupo familiar que habita la casa como así también los ingresos en la búsqueda de eficientizar los subsidios en la cuota de la vivienda”.

Remarcó que “la cuota es un sistema de solidaridad y compromiso de los adjudicatarios en el pago del crédito. Eso hace que otras familias pampeanas puedan alcanzar el sueño de la vivienda propia”.

También hizo hincapié sobre la obligatoriedad de este relevamiento, “sobre quienes lo realicen el IPAV presumirá una escala de ingresos que obviamente repercutirá en establecimiento del monto de la cuota”.

Por último, dejó en claro a los jefes y jefas comunales “que este es un trabajo para llevar tranquilidad y ser más eficiente en los recursos que administra el Estado, sabiendo a quién y cuánto subsidio se da a la vivienda adjudicada”.

El relevamiento se hace ingresando al sitio web del IPAV y de allí a la Declaración Jurada que hay que completar. De todos modos desde el Instituto se previeron líneas telefónicas para que quien tenga dificultades en la confección pueda llamar al 2954-424513 internos 5191-5192-5193-5194 y 5195 donde serán atendidos para ayudarlos a solucionar los inconvenientes.

Te puede interesar
operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

Lo más visto
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.