Caso Miranda: El fiscal pidió 18 años para Javier Gallo, acusado de matar a su socio

Policiales 31 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Para el fiscal de Cámara, Julio Rivero, el imputado no actuó ni con alevosía ni por codicia. La defensa pide la absolución. Se resuelve este miércoles el juicio desarrollado con jurado popular.
javier-gallo-acusado-asesinar-su-socio-un-campo-ranqueles

El fiscal de Cámara, Julio Rivero, pidió una pena de 18 años de prisión para Javier Gallo (42), el hombre que está acusado de haber asesinado a su socio, Osvaldo Miranda (55), en un campo ubicado en la zona rural de Ranqueles.
  
Para Rivero, Gallo actuó como "autor mediato" en el homicidio, considerando que la muerte de Miranda se produjo después de ser enlazado a un toro. En su alegato, entendió que no hubo ni alevosía ni codicia en el hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2012.

El juicio es desarrollado por jurado popular en la Cámara Primera del Crimen. El tribunal integrado por ciudadanos comunes y tres jueces técnicos -Virginia Emma, Natacha García y Daniel Vaudagna- busca resolver si la víctima fue asesinada o si se trató de un accidente.

El juicio es desarrollado por jurado popular.
El abogado querellante, Osvaldo Narcisi, anticipó que pedirá la prisión perpetua contra Gallo, considerando la acusación de homicidio calificado por alevosía con la que el sospechoso llegó al juicio.

Por su parte, los defensores Nicolás Rins y Cristian Galvez solicitan la absolución del imputado, quien llegó al debate en libertad. Para la defensa no existen pruebas contundentes en contra de Gallo y consideran que sostienen la acusación por indicios.

Una de las teorías que se abonó en el transcurso de la investigación es que entre los socios habían surgido diferencias por animales que compartían. En la instrucción realizada por el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, esa disputa pudo haber sido motivo para el asesinato.

Caso Miranda 1Caso Miranda: dudas sobre el accidente e indicios de diferencias entre los socios

Boletín de noticias