Paturlanne presentó un recurso en el STJ para anular la destitución

La abogada de la destituida jefa comunal de Santa Isabel, Carina Salvay, confirmó que el martes hizo la presentación en la sala C que integran los jueces Elena Fresco y José Sappa.

Regionales 31 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
paturlannemarta0002

La destituida intendente de Santa Isabel, Marta Paturlanne, presentó el último martes en la Sala C del Superior Tribunal de Justicia un recurso que persigue anular el proceso que la apartó del cargo y, como consecuencia, su restitución como intendenta de la localidad.

"Presentamos la re adecuación de la acción de amparo en demanda contencioso administrativa", confirmó a El Diario la abogada Carina Salvay.

"Ahora estamos a la espera de que esa causa avance. Pedimos la declaración de nulidad de todos los actos que confirmaron el procedimiento acusatorio de Marta y que dieron origen a las resoluciones emitidas en las sesiones del 09 de marzo y el 25  de marzo y por ende la nulidad de estos documentos también", indicó.

"Consecuentemente, pedimos la reinstalación de Marta al cargo de intendenta. Técnicamente el vicio de nulidad está en el proceso de gestación de la destitución", remarcó.

Cabe recordar que, en una sesión especial, la semana pasada el Concejo Deliberante decidió la destitución de la intendenta Marta Paturlanne. La jefa municipal no concurrió al recinto porque "se había montado un circo romano" y envió como defensa a las imputaciones. Tras una larga sesión, el viceintendente Guillermo Farana asumió la intendencia.

La destitución fue rechazad apor los ediles María Elisabet Cabral y Fabricio Domínguez (ambos del PJ). En tanto, los miembros del bloque de Cambiemos, Bibiana García y Bernardo Ocejo, y los justicialistas Guillermo Farana y Cristian Echegaray, levantaron la mano para la destitución de Marta Paturlanne.

Luego de la sesión, el vicepresidente del Concejo, Bernardo Ocejo, le tomó el juramento a Farana.

Ni bien comenzada la gestión, Paturlanne se enfrentó con su vice. Llegó a denunciarlo por violencia de género. A mediados de año en el Concejo se formó una comisión investigadora que le imputó a la intendenta la demora en la presentación de balances y otras irregularidades administrativas.

En noviembre la comisión emitió un informe que llevó al Concejo a suspender a Paturlanne. Un mes después la justicia la repuso en el cargo.

Pero el CD insistió y el 8 de noviembre, por mayoría de 4 a 2, le imputaron responsabilidad de una larga lista de irregularidades y fijaron su juzgamiento en una sesión especial a realizarse el 25 de marzo. Después de idas y vueltas, los concejales de Cambiemos y los ediles del PJ que responden al vernismo, la destituyeron.

Paturlanne le había ganado la interna del peronismo al cacique local José Luis Rodríguez, el exintendente vernista que había estado varios períodos al frente de la comuna.

El gobernador Sergio Ziliotto tomó distancia del conflicto y la semana anterior a la destitución no recibió a la intendenta en una audiencia. Dijo que en la crisis de Santa Isabel estaban "actuando las instituciones".

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.