
Makintach lamentó que deberá “hacer un duelo muy fuerte” tras ser destituida
La ex jueza fue inhabilitada por unanimidad para ejercer cargos.

La ex jueza fue inhabilitada por unanimidad para ejercer cargos.

Declararon su inhabilidad moral hasta 2027.

La agrupación cuestiona las acciones llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández, al punto de pedir su juicio político, al tiempo que critica duramente a la Justicia por sus tibias determinaciones ante lo que consideran las graves faltas puestas de manifiesto por las "fiestas de Olivos", así mismo emplazan a los diputados a emitirse "respecto a la destitución, vía juicio político, de Alberto Fernández".

Un tribunal de enjuiciamiento dispuso que Rodolfo Mingarini fuera apartado de su cargo. Se analizaron 11 casos en los que el magistrado falló sin perspectiva de género.

En el día de hoy, la Diputada Sandra Fonseca del partido Comunidad Organizada, presentó en la legislatura provincial un proyecto de ley modificando la actual "Ley orgánica de municipios y Comisiones de Fomento" para que quede legalmente determinado que, previo a la destitución o pedido de destitución de un intendente o concejal de un municipio, previamente se llame a Consulta Popular al pueblo o ciudad.

La destitución de la intendente de Santa Isabel sigue dando que hablar, sobre todo en el sector interno del PJ al que pertenece Marta Paturlanne. El exgobernador Rubén Marín aseguró que la situación en la localidad del oeste pampeano fue “un golpe de estado”, cuestionó a funcionarios provinciales y dijo que “el objetivo fue Convergencia”.

La abogada de la destituida jefa comunal de Santa Isabel, Carina Salvay, confirmó que el martes hizo la presentación en la sala C que integran los jueces Elena Fresco y José Sappa.

La jefa comunal faltó a la sesión pero envió un escrito para ser leído como su defensa y la sesión comenzó a las 19:20. Luego de un cuarto intermedio de 42 minutos, los concejales retomaron las deliberaciones las 20:37: "están los votos para la destitución", afirmaron.

El gobernador Carlos Verna destituyó, a través de un decreto, a un comisario que fue condenado por haber cometido el delito de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público: cargaba nafta en su auto particular con dinero del Estado.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.