Contagios en el juego de New Com: enviarán las muestras al Malbrán

Regionales 03 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
Las autoridad de Salud de la provincia temen que los contagios hayan traído a la provincia la denominada "cepa de Manaos", relacionada con el coronavirus.
muestras

El Ministerio de Salud de la provincia tomó la decisión de enviar al Instituto Nacional de Microbiología "Carlos G. Malbrán", perteneciente a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) de Argentina, las muestras de los integrantes del equipo santarroseño de New Com "Anay" que viajaron a Federación, Entre Ríos, y volvieron contagiados de coronavirus.

 La información fue confiada este sábado al mediodía a El Diario por fuentes oficial. El caso fue dado a conocer ayer por este diario y generó fuertes repercusiones.

Este sábado a la mañana, el presidente del Club Anay, Mario González, salió a dar su versión de los hechos. Aseguró que durante el viaje "se tomaron todos los recaudos y protocolos".

Hasta ahora son 11 los casos positivos generados de esa estadía en en Entre Ríos. Los infectados tienen entre 60 y 70 años. Además, habría más personas con síntomas.

El conocido equipo de New Com de la ciudad entrena en el Club Argentino y ya había sido advertido por las autoridades provinciales sobre los protocolos a respetar.

En el Ministerio de Salud temen que por la cercanía de la provincia de Entre Ríos con Brasil, las personas contagiadas puedan haber ingresado a La Pampa la denominada "cepa de Manaos".

Gentileza: El diario

Boletín de noticias