Contagios en el juego de New Com: enviarán las muestras al Malbrán

Las autoridad de Salud de la provincia temen que los contagios hayan traído a la provincia la denominada "cepa de Manaos", relacionada con el coronavirus.

Regionales03/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
muestras

El Ministerio de Salud de la provincia tomó la decisión de enviar al Instituto Nacional de Microbiología "Carlos G. Malbrán", perteneciente a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) de Argentina, las muestras de los integrantes del equipo santarroseño de New Com "Anay" que viajaron a Federación, Entre Ríos, y volvieron contagiados de coronavirus.

 La información fue confiada este sábado al mediodía a El Diario por fuentes oficial. El caso fue dado a conocer ayer por este diario y generó fuertes repercusiones.

Este sábado a la mañana, el presidente del Club Anay, Mario González, salió a dar su versión de los hechos. Aseguró que durante el viaje "se tomaron todos los recaudos y protocolos".

Hasta ahora son 11 los casos positivos generados de esa estadía en en Entre Ríos. Los infectados tienen entre 60 y 70 años. Además, habría más personas con síntomas.

El conocido equipo de New Com de la ciudad entrena en el Club Argentino y ya había sido advertido por las autoridades provinciales sobre los protocolos a respetar.

En el Ministerio de Salud temen que por la cercanía de la provincia de Entre Ríos con Brasil, las personas contagiadas puedan haber ingresado a La Pampa la denominada "cepa de Manaos".

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.