Contagios en el juego de New Com: enviarán las muestras al Malbrán

Las autoridad de Salud de la provincia temen que los contagios hayan traído a la provincia la denominada "cepa de Manaos", relacionada con el coronavirus.

Regionales03 de abril de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
muestras

El Ministerio de Salud de la provincia tomó la decisión de enviar al Instituto Nacional de Microbiología "Carlos G. Malbrán", perteneciente a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) de Argentina, las muestras de los integrantes del equipo santarroseño de New Com "Anay" que viajaron a Federación, Entre Ríos, y volvieron contagiados de coronavirus.

 La información fue confiada este sábado al mediodía a El Diario por fuentes oficial. El caso fue dado a conocer ayer por este diario y generó fuertes repercusiones.

Este sábado a la mañana, el presidente del Club Anay, Mario González, salió a dar su versión de los hechos. Aseguró que durante el viaje "se tomaron todos los recaudos y protocolos".

Hasta ahora son 11 los casos positivos generados de esa estadía en en Entre Ríos. Los infectados tienen entre 60 y 70 años. Además, habría más personas con síntomas.

El conocido equipo de New Com de la ciudad entrena en el Club Argentino y ya había sido advertido por las autoridades provinciales sobre los protocolos a respetar.

En el Ministerio de Salud temen que por la cercanía de la provincia de Entre Ríos con Brasil, las personas contagiadas puedan haber ingresado a La Pampa la denominada "cepa de Manaos".

Gentileza: El diario

Últimas noticias
Te puede interesar
van praet paneles solares bombas 7 FILE

Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable

InfoTec 4.0
Regionales06 de julio de 2025

En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-

falucho fibra optica canonero 2 FILE

Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

falucho fibra optica curciarello 4 FILE

Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.