Salud, Trabajo y Culto analizaron el seguimiento de protocolos en las Iglesias

El encuentro se concretó hoy en el Ministerio de Salud tomando parte el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá y el subsecretario de Culto, Ramón Alberto Gómez, a fin de reforzar el cumplimiento de los protocolos vigentes en las Iglesias.

Provinciales03/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
iglesias

En este contexto especial de pandemia resulta fundamental intensificar el cumplimiento de los protocolos en todos los ámbitos. En esta oportunidad, por la mañana, se hizo especial hincapié en las instituciones religiosas de la Provincia, supervisando las normas para la prevención de COVID-19. 

Al respecto, Vera, manifestó que dentro de la agenda de trabajo se acordó “el seguimiento y trabajo sobre los protocolos en todos los lugares donde se realizan las acciones de culto en la Provincia”.

Y en ese marco reiteró el pedido de respeto irrestricto a las medidas preventivas entre ellas el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la ventilación de ambientes, el lavado de manos frecuente y uso de alcohol en gel. En este sentido, se les hizo entrega de insumos, como barbijos, máscaras y alcohol en gel, para que puedan continuar con la actividad religiosa.

Reiteración

La reunión sirvió además para reforzar el establecimiento y cumplimiento de los protocolos tanto por parte de los feligreses como de quienes ofician el servicio religioso. “La intención es revisar, corregir y ajustar determinadas situaciones que se detectaron en algunos templos. Si todos cumplimos con las medidas de prevención y los protocolos, podemos evitar la propagación del virus”, se alertó.

“El distanciamiento físico se sigue cumpliendo. Recordemos que, siempre y cuando lo permitan las dimensiones de los templos, las personas se pueden reunir respetando los dos metros de distancia entre personas. Se deben evitar los cánticos, como indica el protocolo. Y a estas medidas se deben sumar el tener una suficiente provisión de alcohol a disposición, higienizando el lugar entre ceremonia y ceremonia”, agregaron.

También recordó que los templos deben estar ventilados, con sus ventanas abiertas, aunque las temperaturas sean bajas, “es fundamental que los espacios estén aireados y el uso de tapabocas todo el tiempo”, concluyeron.

Te puede interesar
wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".