Salud, Trabajo y Culto analizaron el seguimiento de protocolos en las Iglesias

El encuentro se concretó hoy en el Ministerio de Salud tomando parte el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá y el subsecretario de Culto, Ramón Alberto Gómez, a fin de reforzar el cumplimiento de los protocolos vigentes en las Iglesias.

Provinciales03/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
iglesias

En este contexto especial de pandemia resulta fundamental intensificar el cumplimiento de los protocolos en todos los ámbitos. En esta oportunidad, por la mañana, se hizo especial hincapié en las instituciones religiosas de la Provincia, supervisando las normas para la prevención de COVID-19. 

Al respecto, Vera, manifestó que dentro de la agenda de trabajo se acordó “el seguimiento y trabajo sobre los protocolos en todos los lugares donde se realizan las acciones de culto en la Provincia”.

Y en ese marco reiteró el pedido de respeto irrestricto a las medidas preventivas entre ellas el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la ventilación de ambientes, el lavado de manos frecuente y uso de alcohol en gel. En este sentido, se les hizo entrega de insumos, como barbijos, máscaras y alcohol en gel, para que puedan continuar con la actividad religiosa.

Reiteración

La reunión sirvió además para reforzar el establecimiento y cumplimiento de los protocolos tanto por parte de los feligreses como de quienes ofician el servicio religioso. “La intención es revisar, corregir y ajustar determinadas situaciones que se detectaron en algunos templos. Si todos cumplimos con las medidas de prevención y los protocolos, podemos evitar la propagación del virus”, se alertó.

“El distanciamiento físico se sigue cumpliendo. Recordemos que, siempre y cuando lo permitan las dimensiones de los templos, las personas se pueden reunir respetando los dos metros de distancia entre personas. Se deben evitar los cánticos, como indica el protocolo. Y a estas medidas se deben sumar el tener una suficiente provisión de alcohol a disposición, higienizando el lugar entre ceremonia y ceremonia”, agregaron.

También recordó que los templos deben estar ventilados, con sus ventanas abiertas, aunque las temperaturas sean bajas, “es fundamental que los espacios estén aireados y el uso de tapabocas todo el tiempo”, concluyeron.

Te puede interesar
MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.