Salud, Trabajo y Culto analizaron el seguimiento de protocolos en las Iglesias

El encuentro se concretó hoy en el Ministerio de Salud tomando parte el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá y el subsecretario de Culto, Ramón Alberto Gómez, a fin de reforzar el cumplimiento de los protocolos vigentes en las Iglesias.

Provinciales 03 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
iglesias

En este contexto especial de pandemia resulta fundamental intensificar el cumplimiento de los protocolos en todos los ámbitos. En esta oportunidad, por la mañana, se hizo especial hincapié en las instituciones religiosas de la Provincia, supervisando las normas para la prevención de COVID-19. 

Al respecto, Vera, manifestó que dentro de la agenda de trabajo se acordó “el seguimiento y trabajo sobre los protocolos en todos los lugares donde se realizan las acciones de culto en la Provincia”.

Y en ese marco reiteró el pedido de respeto irrestricto a las medidas preventivas entre ellas el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la ventilación de ambientes, el lavado de manos frecuente y uso de alcohol en gel. En este sentido, se les hizo entrega de insumos, como barbijos, máscaras y alcohol en gel, para que puedan continuar con la actividad religiosa.

Reiteración

La reunión sirvió además para reforzar el establecimiento y cumplimiento de los protocolos tanto por parte de los feligreses como de quienes ofician el servicio religioso. “La intención es revisar, corregir y ajustar determinadas situaciones que se detectaron en algunos templos. Si todos cumplimos con las medidas de prevención y los protocolos, podemos evitar la propagación del virus”, se alertó.

“El distanciamiento físico se sigue cumpliendo. Recordemos que, siempre y cuando lo permitan las dimensiones de los templos, las personas se pueden reunir respetando los dos metros de distancia entre personas. Se deben evitar los cánticos, como indica el protocolo. Y a estas medidas se deben sumar el tener una suficiente provisión de alcohol a disposición, higienizando el lugar entre ceremonia y ceremonia”, agregaron.

También recordó que los templos deben estar ventilados, con sus ventanas abiertas, aunque las temperaturas sean bajas, “es fundamental que los espacios estén aireados y el uso de tapabocas todo el tiempo”, concluyeron.

Te puede interesar
108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.