Muestreo en la Cuenca Hídrica Don Tomás-Bajo Giuliani

La Dirección de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, la Municipalidad de Santa Rosa, la Municipalidad de Toay, la Subsecretaría de Ambiente y la Universidad Nacional de La Pampa realizaron un nuevo muestreo ecobiológico, enmarcado en el programa de monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y áreas de conexiones hídricas.   

Provinciales 05 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
606b1b8b5a1ca

La extracción de muestras en la laguna Don Tomás se realizó en los seis puntos especialmente seleccionados del cuenco, denominados "Chile", "Villa Parque", "Canotaje", "Muelle", "Náutico" y "Cruz".

Mientras que en el Bajo Giuliani se tomaron muestras en los seis sitios establecidos oportunamente dentro del cuenco, para lo cual se contó con la colaboración de la Dirección de Defensa Civil, que puso a disposición una embarcación.

El objetivo de los muestreos es evaluar como varía la calidad del agua, tanto en la laguna Don Tomás como en el Bajo Giuliani.

En esta campaña se determinarán niveles bacteriológicos, además de la toma de parámetros de campo. Las muestras fueron receptadas bajo los protocolos previstos hasta su entrega final al laboratorio.

Te puede interesar
1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.