Difunden el Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano en el territorio

Provinciales 05 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
En el marco del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, creado bajo Decreto N°3441/20, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo a través de su autoridad de aplicación, se encuentran recorriendo distintos puntos de la Provincia.
182691_whatsapp-image-2021-04-05-at-10.41.13

El objetivo de los encuentros es dar a conocer de manera detallada y con el objeto de evacuar todas las consultas que tienen los potenciales empleadores de los distintos aspectos del Programa y sus complementos.
A tal fin se llevan recorridas más de 15 localidades en las cuales, cerca de 300 empleadores, se acercaron a escuchar los detalles del Programa y realizar sus consultas particulares. Dicha actividad está organizada de manera conjunta entre la Municipalidad y la autoridad de aplicación, con el mero objetivo de que sean las áreas de producción/empleo de cada municipio quienes sean ventanilla de consultas y seguimiento de los trámites a iniciarse.

El programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano consiste en otorgar por parte del Estado provincial, un aporte económico a cada empleador que contrate de manera formal a un nuevo trabajador, teniendo que estar éste último desocupado y radicado en la provincia de La Pampa. El aporte económico (destinado a reducir el costo total laboral en los primeros 12 meses de la relación contractual) inició en $15.000 y será actualizado trimestralmente por el Índice de Variación del Salario, determinado por el INDEC.

Sumado a este beneficio por parte del Gobierno de la provincia de La Pampa, el Banco de La Pampa S.E.M, ofrece un préstamo a tasa cero a todos aquellos empleadores que hayan adherido al Programa de empleo Provincial, con un monto máximo de hasta 12 aportes económicos que otorgue el programa, amortizable en 12 meses.

También podrán acogerse los empleadores que adhieran al programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, al beneficio otorgado por la Ley N°3304 “Régimen de Incentivos Fiscales”, donde podrán ser beneficiados de un Crédito Fiscal no reembolsable, de hasta el 100% del monto de la nómina salarial del período en que se generan los respectivos hechos imponibles. Dicho crédito fiscal, podrá ser destinado para la cancelación de hasta el 100% del Impuestos a los Ingresos Bruto que en definitiva tenga que ingresar el contribuyente.

Todo este paquete de medidas creadas e impulsadas desde el Gobierno provincial, persiguen el único fin de generar “Empleo Formal, Genuino y Duradero”, para todos los pampeanos y pampeanas.

Quienes estén interesados en conocer más respecto al programa podrán comunicarse al teléfono (02954) 452600 int. 4688 o escribir al correo de la Dirección de Promoción del Empleo [email protected]

Boletín de noticias