Difunden el Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano en el territorio

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, creado bajo Decreto N°3441/20, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo a través de su autoridad de aplicación, se encuentran recorriendo distintos puntos de la Provincia.

Provinciales05/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
182691_whatsapp-image-2021-04-05-at-10.41.13

El objetivo de los encuentros es dar a conocer de manera detallada y con el objeto de evacuar todas las consultas que tienen los potenciales empleadores de los distintos aspectos del Programa y sus complementos.
A tal fin se llevan recorridas más de 15 localidades en las cuales, cerca de 300 empleadores, se acercaron a escuchar los detalles del Programa y realizar sus consultas particulares. Dicha actividad está organizada de manera conjunta entre la Municipalidad y la autoridad de aplicación, con el mero objetivo de que sean las áreas de producción/empleo de cada municipio quienes sean ventanilla de consultas y seguimiento de los trámites a iniciarse.

El programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano consiste en otorgar por parte del Estado provincial, un aporte económico a cada empleador que contrate de manera formal a un nuevo trabajador, teniendo que estar éste último desocupado y radicado en la provincia de La Pampa. El aporte económico (destinado a reducir el costo total laboral en los primeros 12 meses de la relación contractual) inició en $15.000 y será actualizado trimestralmente por el Índice de Variación del Salario, determinado por el INDEC.

Sumado a este beneficio por parte del Gobierno de la provincia de La Pampa, el Banco de La Pampa S.E.M, ofrece un préstamo a tasa cero a todos aquellos empleadores que hayan adherido al Programa de empleo Provincial, con un monto máximo de hasta 12 aportes económicos que otorgue el programa, amortizable en 12 meses.

También podrán acogerse los empleadores que adhieran al programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, al beneficio otorgado por la Ley N°3304 “Régimen de Incentivos Fiscales”, donde podrán ser beneficiados de un Crédito Fiscal no reembolsable, de hasta el 100% del monto de la nómina salarial del período en que se generan los respectivos hechos imponibles. Dicho crédito fiscal, podrá ser destinado para la cancelación de hasta el 100% del Impuestos a los Ingresos Bruto que en definitiva tenga que ingresar el contribuyente.

Todo este paquete de medidas creadas e impulsadas desde el Gobierno provincial, persiguen el único fin de generar “Empleo Formal, Genuino y Duradero”, para todos los pampeanos y pampeanas.

Quienes estén interesados en conocer más respecto al programa podrán comunicarse al teléfono (02954) 452600 int. 4688 o escribir al correo de la Dirección de Promoción del Empleo [email protected]

Te puede interesar
Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.