Piden por el descuento estudiantil en pasajes de larga distancia

Provinciales 05 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
Concejales del FrePam presentaron un proyecto de declaración para que Nación y Provincia restituyan el beneficio.
colectivos

El bloque de concejales del FrePam presentaron un proyecto para solicitar la restitución del descuento estudiantil para pasajes de larga distancia, un beneficio que actualmente está suspendido.

“El status sanitario ha permitido que el servicio sea prestado bajo un marco de indicaciones de seguridad epidemiológica. Al mismo tiempo, las actividades educativas han comenzado el dictado de clases mediante un sistema combinado de asistencia presencial y virtual. Además, las universidades del país han determinado en general que las materias prácticas se lleven a cabo de manera presencial en razón de la naturaleza propia de las mismas”, describieron desde el bloque.

También hicieron hincapié en que “nuestra ciudad tiene la particularidad que muchos de los y las estudiantes llevan a cabo sus estudios de grado en universidades fuera de la provincia, allí alquilan sus departamentos u hogares, gastos que se han mantenido vigentes aún sin poder hacer uso de ellos”.

El descuento se obtenía con solo exhibir el certificado de alumno regular. Esa condición, indicaron desde el FrePam, no se ha perdido por la pandemia “porque han continuado cursando de manera virtual”.

“Sin embargo no han visto restituido aquél beneficio en la tarifa del boleto de transporte. En nuestra provincia las empresas de transporte de larga distancia (incluso las pampeanas) según los testimonios de quienes utilizan el servicio no han restablecido el descuento estudiantil obteniendo como resultado una mayor carga a solventar”, advirtieron.

El proyecto de declaración apunta a que desde el Concejo Deliberante santarroseño se pida a la Dirección de Transporte de la provincia y al Ministerio de Transporte de la Nación para solicitar la restitución del descuento.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias