Piden por el descuento estudiantil en pasajes de larga distancia

Concejales del FrePam presentaron un proyecto de declaración para que Nación y Provincia restituyan el beneficio.

Provinciales05/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
colectivos

El bloque de concejales del FrePam presentaron un proyecto para solicitar la restitución del descuento estudiantil para pasajes de larga distancia, un beneficio que actualmente está suspendido.

“El status sanitario ha permitido que el servicio sea prestado bajo un marco de indicaciones de seguridad epidemiológica. Al mismo tiempo, las actividades educativas han comenzado el dictado de clases mediante un sistema combinado de asistencia presencial y virtual. Además, las universidades del país han determinado en general que las materias prácticas se lleven a cabo de manera presencial en razón de la naturaleza propia de las mismas”, describieron desde el bloque.

También hicieron hincapié en que “nuestra ciudad tiene la particularidad que muchos de los y las estudiantes llevan a cabo sus estudios de grado en universidades fuera de la provincia, allí alquilan sus departamentos u hogares, gastos que se han mantenido vigentes aún sin poder hacer uso de ellos”.

El descuento se obtenía con solo exhibir el certificado de alumno regular. Esa condición, indicaron desde el FrePam, no se ha perdido por la pandemia “porque han continuado cursando de manera virtual”.

“Sin embargo no han visto restituido aquél beneficio en la tarifa del boleto de transporte. En nuestra provincia las empresas de transporte de larga distancia (incluso las pampeanas) según los testimonios de quienes utilizan el servicio no han restablecido el descuento estudiantil obteniendo como resultado una mayor carga a solventar”, advirtieron.

El proyecto de declaración apunta a que desde el Concejo Deliberante santarroseño se pida a la Dirección de Transporte de la provincia y al Ministerio de Transporte de la Nación para solicitar la restitución del descuento.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-