Piden por el descuento estudiantil en pasajes de larga distancia

Concejales del FrePam presentaron un proyecto de declaración para que Nación y Provincia restituyan el beneficio.

Provinciales 05 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
colectivos

El bloque de concejales del FrePam presentaron un proyecto para solicitar la restitución del descuento estudiantil para pasajes de larga distancia, un beneficio que actualmente está suspendido.

“El status sanitario ha permitido que el servicio sea prestado bajo un marco de indicaciones de seguridad epidemiológica. Al mismo tiempo, las actividades educativas han comenzado el dictado de clases mediante un sistema combinado de asistencia presencial y virtual. Además, las universidades del país han determinado en general que las materias prácticas se lleven a cabo de manera presencial en razón de la naturaleza propia de las mismas”, describieron desde el bloque.

También hicieron hincapié en que “nuestra ciudad tiene la particularidad que muchos de los y las estudiantes llevan a cabo sus estudios de grado en universidades fuera de la provincia, allí alquilan sus departamentos u hogares, gastos que se han mantenido vigentes aún sin poder hacer uso de ellos”.

El descuento se obtenía con solo exhibir el certificado de alumno regular. Esa condición, indicaron desde el FrePam, no se ha perdido por la pandemia “porque han continuado cursando de manera virtual”.

“Sin embargo no han visto restituido aquél beneficio en la tarifa del boleto de transporte. En nuestra provincia las empresas de transporte de larga distancia (incluso las pampeanas) según los testimonios de quienes utilizan el servicio no han restablecido el descuento estudiantil obteniendo como resultado una mayor carga a solventar”, advirtieron.

El proyecto de declaración apunta a que desde el Concejo Deliberante santarroseño se pida a la Dirección de Transporte de la provincia y al Ministerio de Transporte de la Nación para solicitar la restitución del descuento.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.